Max Chilton, preparado para 2013

Max ChiltonMax Chilton ha afirmado en declaraciones a Sky Sports estar preparado para la que será su temperatura de debut en la Fórmula 1 con el equipo Marussia. El británico llega a la categoría reina del automovilismo tras su buen rendimiento en la GP2.

El joven piloto de 21 años fue fichado como tercer piloto por la escudería dirigida por John Booth cuando aún restaban seis citas para finalizar la temporada, por lo que ya pudo ir preparándose para la presente temporada. De hecho, debutó como piloto oficial en los primeros entrenamientos libres de Abu Dhabi, sustituyendo a Charles Pic.

No hubiese querido dar el paso de no haber estado preparado. Creo que tras mi último año en GP2 con dos victorias y dos Pole position estoy preparado. Cuando me puse al volante del F1 en Abu Dhabi para los entrenamientos libres me sentí muy cómodo y eso es lo importante. Sé que puedo hacerlo”, aseguró Max Chilton, que ha trabajado su forma física de cara a la que será su primera temporada completa en la fórmula 1.

“Estás en lo más alto del deporte así que todo tiene que ser perfecto. Tienes que centrarte un poco más en la forma física ya que la F1 es muy física por lo que tienes que fortalecer más los músculos del cuello debido a las fuerzas G y a que las carreras son 40 minutos más largas de lo que yo solía correr, así que tengo que mejorar los niveles de resistencia“, indicó el británico.

Por último, el piloto inglés no se ha marcado objetivos claros pero ha mostrado su deseo de conseguir los que serían sus primeros puntos y los de su escudería en la Fórmula 1: “Después de tres largas y duras temporadas en F1, el equipo no ha logrado ningún punto todavía y si puedo conseguir los primeros punteros sería increíble. Esperemos que si los test van bien, podamos lograrlos pronto y entonces podré cambiar mis objetivos a medida que avancemos.”

Escrito por Manuel Angel el 31 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario