Max Chilton seguirá en Marussia

Max Chilton

La escudería Marussia ha anunciado a través de su página web la continuidad de Max Chilton en 2014. El piloto británico debutó en 2013 y logró finalizar todas las carreras de la temporada.

Estoy realmente contento de continuar con Marussia en una segunda temporada. La continuidad es importante para el equipo y también para mí como piloto. Aprendes bastante en tu temporada de debut, pero el segundo año es en el que puedes tirar de todas esas experiencias a la vez y mostrar tu verdadero potencial”, indicó el piloto de 22 años.

“Ese siempre ha sido mi caso en las categorías inferiores e intentaré realizar un paso similar en mi segundo año de Fórmula 1. Me gustaría darle las gracias al equipo Marussia por su fe y apoyo continuo. Son un grupo de personas muy trabajador y ambicioso y no puedo esperar a embarcarme en nuestro desafío de la temporada 2014 junto a ellos”, continuó el inglés.

Graeme Lowdon, director deportivo de Marussia, fue quién anunció la decisión de la formación en el Autosport International: “Estamos encantados de anunciar hoy a Max. Había dos cosas en las que nos estábamos fijando. Una es que nunca hemos tenido continuidad con ambos pilotos de una temporada a otra durante nuestra estancia en la F1. Con los cambios que llegan en el reglamento técnico, eso es importante”.

“Hubo también una sólida mejora de Max el año pasado, particularmente de las vacaciones en adelante. Conocemos a Max desde hace mucho, siguiendo su rendimiento en fórmulas inferiores. No ha saltado de una fórmula a otra rápidamente, sino que se ha quedado en una y ha aprendido. Se puede ver que a partir de mitad de temporada en adelante, hubo algunas mejoras realmente impresionantes, por lo que prácticamente marcó todas las casillas para seguir adelante en 2014″, finalizó Lowdon.

Finalmente, el jefe del equipo, John Booth, también dio su punto de vista sobre la confirmación de Max Chilton: : “Nos complace confirmar que Max continuará con el equipo en la temporada 2014. En vista de los cambios en el reglamento del próximo año, la continuidad es la clave, por lo que es muy beneficioso para nuestro equipo técnico que retengamos la misma alineación de pilotos. Max tuvo una impresionante temporada de debut el año pasado y, por supuesto, logró un nuevo récord para un novato al acabar las 19 carreras. Puede estar orgulloso de los progresos que hizo durante el 2013. Con nuestra alineación de pilotos completa, ahora podemos enfocar toda nuestra atención en nuestro coche 2014 y mover al equipo Marussia al siguiente nivel. Después de nuestro éxito en la consecución de la décima posición en el Campeonato de Constructores, hemos fijado nuestra atención en una campaña 2014 mejor y más grande”.

Escrito por Manuel Angel el 13 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario