Max Verstappen pilotará para Toro Rosso en 2015

Max Verstappen

El joven piloto de tan solo 16 años, Max Verstappen, ha sido anunciado como nuevo piloto de Toro Rosso para la próxima temporada 2015. El holandés será el compañero de Daniil Kvyat, sustituyendo así en el puesto a Jean-Eric Vergne. Al mismo tiempo se le cierran las puertas del filial de Red Bull al español Carlos Sainz Jr.

Max Verstappen, hijo del ex piloto Jos que disputó un total de 106 Grandes Premios de F1 entre 1994 y 2002, se encuentra peleando por el título europeo de la F3. Pertenece a la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull y se convertirá en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 arrebatando el récord al español Jaime Alguersuari.

“Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 ha sido mi meta, por lo que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad”, manifestó el piloto, mientras que Franz Tost indicó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Toro Rosso a Max. Es genial ver cómo el programa Red Bull Junior sigue encontrando jóvenes pilotos con talento y les da la oportunidad de entrar en la Fórmula 1“.

“Consideramos que Max es uno de los pilotos jóvenes más cualificados de la nueva generación y creemos que tiene la madurez necesaria y la fuerza mental para asumir este reto con éxito”, sentenció el director técnico del filial de Red Bull.

Escrito por Manuel Angel el 20 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario