Máxima emoción para Magny Cours

Inicio de la carrera de la Superleague Formula en el Circuito de Silverstone, temporada 2010

(SF Magny Cours 2010) La tercera cita de la temporada 2010 llega sin semana de descanso tras la cita en Assen. Los próximos 22 y 23 de mayo el mítico trazado francés de Magny Cours tendrá la emoción asegurada de la mano de uno de los campeonatos más espectaculares del momento, la Superleague Formula.

Sin una semana de descanso, la Superleague Formula regresa este fin de semana en el Circuito de Magny Cours. El trazado francés acogerá la tercera prueba de la temporada en la que, tras dos carreras disputadas, el club Tottenham Hotspur, con Craig Dolby al volante, se ha convertido en el líder del certamen, tras dos brillantes actuaciones en los circuitos de Silverstone (Reino Unido) y Assen (Holanda).

Pero el piloto inglés no puede permitirse el lujo de relajarse en exceso, pues es seguido de cerca por Max Wissel (FC Basel) y Franck Perera (Flamengo). Y por si fuera poca la emoción, existen 5 pilotos que ocupan las primeras posiciones y que están dentro de un margen de 10 puntos, con lo que las carreras en el trazado galo prometen ser muy excitantes.

Para los pilotos españoles, Magny Cours es un buen circuito, todos lo consideran rápido y técnico y esperan realizar una buena actuación en el fin de semana de la prueba, que pueda hacerles olvidar el complejo fin de semana vivido en el asfalto holandés.

El piloto del Sevilla Marcos Martínez Ucha recuerda que compitió en Magny Cours hace tres años «en una carrera de la Fórmula 3, y es un circuito muy rápido, muy acorde a este tipo de coches de competición, con una recta muy larga donde alcanzaremos fácilmente los 300 kilómetros por hora con el coche. Estamos deseando llegar allí porque este fin de semana hemos descubierto muchas cosas sobre el coche y creo que allí podremos hacerlo muy bien y ser muy rápidos. En Magny Cours espero colarme entre los cinco primeros en cada sesión. El circuito me gusta y estoy deseando llegar a la carrera».

Por su parte, el piloto del Sporting de Lisboa Borja García asegura que el trazado galo «es un circuito muy rápido, además ya lo conozco, porque participé en él durante mi etapa en la GP2, así que por lo menos no estaremos en demasiada desventaja respecto a mis rivales pues el conocer el circuito podrá suplir mi falta de rodaje con el coche aún. El circuito me gusta mucho y es muy rápido lo que exige una buena puesta a punto porque todas las curvas son rapidísimas y necesitas tener confianza con el coche para poder atacar al máximo. Espero hacerlo bien y creo que si todo va bien podremos hacer una buena actuación».

Por último, la piloto del Atlético de Madrid María de Villota afirma que, después de un fin de semana en Assen «complicado», tiene «muchas ganas de competir en Magny Cours, haré todo lo que pueda por coger un buen ritmo en carrera y adquirir experiencia con el coche, y si conseguimos un buen resultado, sería estupendo».

Así las cosas, el circuito francés puede ser el lugar donde los españoles firmen una buena actuación que permita a sus clubes escalar algunas posiciones en la tabla general del campeonato, en la cual el Sevilla ocupa el séptimo puesto, mientras que el Atlético de Madrid es undécimo, precedido del Sporting de Lisboa, club luso cuyo piloto es Borja García.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 20 mayo, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario