Mazda Furai Concept, un homenaje a Le Mans Series

Mazda Furai Concept

(Novedades – Coches) Hace ya un par de días que Mazda presentó este prototipo en Detroit, pero nosotros aún estamos con la boca abierta. Las primeras palabras que te vienen al ver el Mazda Furai Concept son «impresionante deportivo», como mínimo. Inspirado en las American Le Mans Series, este el Furai tiene 450CV y funciona con etanol.

No hay palabras suficientes para expresar las sensaciones que produce el prototipo que ha presentado Mazda en el Salón de Detroit. A pesar de la espectación que está causando, parece que el Furai se va a quedar en prototipo, puesto que Mazda no pretende fabricarlo en serie ni tampoco emplearlo para competir.

El Furai está inspirado en el Courage C65 que participó hace dos temporadas en Le Mans. De él, el Furai hereda su motor de tres rotores que funciona únicamente con etanol y llega a los 450 CV de potencia. Además cuenta con una caja de cambios AER de 6 velocidades.

Para fabricar este prototipo, cuyo nombre significa «sonido del viento» en japonés, Mazda ha colaborado con Brembo para los frenos, Castrol para los lubricantes y Sparco para los asientos, entre otros.

Vídeo: Mazda Furai Concept en movimiento

Escrito por Ana Pitarch el 16 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario