Mazda presenta en Noruega el RX-8 Hydrogen RE

Mazda presenta en Noruega el RX-8 Hydrogen RE

(Novedades – Coches) La sensibilidad con el medio ambiente es una de las claves de la nueva industria del automóvil. Y fígaros que digo “nueva industria”, ya que con la crisis que estamos sufriendo seguro que las empresas de automóviles van a tener que cambiar, y mucho, sus sistemas de producción. El nuevo vehículo de Mazda se presentó en Oslo, en el marco de la ceremonia de inauguración de las primeras estaciones de repostaje de hidrógeno de HyNor. A la ceremonia asistieron el principe del país, así como la ministra de Transporte, que no dudo en conducir, y repostar, uno de estos nuevos vehículos. Después del salto os dejo toda la información de este prometedor Mazda RX-8 Hydrogen RE.

La ceremonia sirvió para presentar las dos primeras estaciones de repostaje de hidrógeno HyNor de la ruta Oslo-Stavanger. Esta ruta cubre 580 kilómetros. A priori puede parecer poco la inauguración de dos estaciones, pero sin duda se trata de un paso adelante muy importante para la implantación de dicho sistema de “combustible.”

El principe de Noruega hizo el primer repostaje del vehículo en una de estas estaciones y después, la ministra de transporte, condujo el vehículo desde Oslo hasta la estación de Drammen. El Mazda RX-8 Hydrogen es un deportivo (4 plazas) con motor rotativo de hidrógeno que no produce emisiones de CO2. Esta ceremonia suposo la entrega del primer vehículo funcional con este sistema, pero se continuará el proyecto con la entrega de más vehículos adaptados a las especificaciones del proyecto

Este vehículo es el producto de 18 años de I+D de Mazda en tecnologías de hidrógeno, y emplea un motor rotativo de combustible dual, que puede funcionar con hidrógeno y gasolina, idóneo para zonas sin infraestructura de abastecimiento de hidrógeno. Este nuevo modelo del RX-8 es una versión adaptada a la normativa noruega del popular coche. Su principal característica, aparte del motor, es el hecho de llevar el volante al lado izquierdo. Con este proyecto en marcha, Noruega se coloca como un pionero en Europa, y como un claro modelo a seguir para los otros países. De hecho esto no debería sorprendernos, pues Noruega siempre ha sido un referente a todos los niveles. Veremos si este sistema acaba de implementarse en el país nórdico, y también veremos cuanto tarda en llegar a nuestro país. Aunque me temo que mucho… de momento Bravo por Noruega, y Bravo por Mazda.

Escrito por Aleix Caballeria el 22 mayo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario