McLaren anuncia la renovación de Button

Jenson Button en la parrilla de salida del GP Singapur 2011

(Noticias – F1) La escudería de Woking ha anunciado la renovación del piloto de Frome, aunque no ha especificado por cuantos años.

Con un escueto comunicado McLaren ha anunciado la renovación de Jenson Button, cerrando de un plumazo los rumores que rodeaban al futuro del campeón del mundo de 2009, sobre todo después que en las últimas semanas en Brasil e Inglaterra le colocaran en Ferrari. La escudería de Woking no ha especificado por cuántos años ha renovado Button, tan sólo ha señalado que ha firmado “un nuevo contrato plurianual”.

“La renovación de Jenson es un movimiento que fortalezará a Vodafone McLaren Mercedes con una estabilidad a largo plazo mientras continua creciendo y desarrollando su carácter ganador en más exitos en el Mundial”, señala el citado comunicado de McLaren. El piloto de 31 años, por su parte, subraya que “nunca me he sentido como en casa en un equipo como me ocurre en Vodafone McLaren Mercedes“, mostrando su amor por el equipo, con el que ya en verano se mostró predispuesto a renovar.

“He ganado cuatro de las más grandes carreras de mi vida aquí, actualmente voy segundo en el Mundial, y creo que estoy pilotando mejor que nunca“, prosigue el británico, que tras el GP de Singapur se convirtió en el único con opciones al título, aunque muy remotas: ganar las cinco carreras que faltan y que Sebastian Vettel no puntue en ninguna.

Button considera que para pilotar de la mejor manera “sólo se puede lograr con el nivel correcto de apoyo, y realmente creo que la pasión y compromiso para ganar son más fuertes aquí que en cualquier otro lugar“. “Como piloto de Gran Premio, estos son sentimientos increíblemente poderosos para compartir y ser parte de ello, y ellos sólo han reforzado mi deso de comprometerme en un futuro a largo plazo con este equipo”, agrega el de Frome, que recuerda que “no es ningún secreto mi ambición por seguir ganando carreras y Mundiales, y creo completamente que este es el lugar donde puedo conseguir estos objetivos, en McLaren sabemos cómo ganar“.

Martin Whitmarsh también tiene palabras sobre el piloto hoy renovado: “Jenson es un gran piloto y un gran tío. De hecho, puedo decir con seguridad que es uno de los pilotos más capacitados y respetados que nunca hemos tenido, y por lo tanto estoy absolutamente encantado que continue trabajando con nosotros en un futuro”. “Tiene un considerado crédito en esta organización, estoy orgulloso de ser su jefe de equipo. Estoy seguro que ahora va a tener un considerable éxito, que será aún más exitoso con nosotros en años venideros“, prosigue el dirigente, que destaca la relación con Lewis Hamilton, ya que “se respetan y confían el uno con el otro y siguen demostrando que McLaren tiene la mejor alineación de toda la Fórmula 1“.

Lewis Hamilton también ha tenido palabras sobre su compañero de equipo, considerando que “es una gran noticia que Jenson haya elegido permanecer con nosotros“. “Jenson es una gran persona con la que trabajar y un gran jugador de equipo, desde que lo recibimos en el equipo. McLaren es un equipo con una única tradición de éxito en la Fórmula 1, de lo que estoy orgulloso de pertenecer”, concluye el piloto de 26 años, que la pasada semana se rindió ante la temporada de Button.

Escrito por Borja Igual el 5 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario