McLaren Automotive llegará a España la próxima primavera

Nuevo McLaren MP4-12C, próximamente con concesionario en España

(Novedades – Coches) McLaren Automotive, la empresa de automoción vinculada con la exitosa escudería de Fórmula 1, ha anunciado cuál será su socio en toda la Península Ibérica y la ubicación del primer concesionario en el que podremos comprar, si llegamos al nivel adquisitorio que se necesita, el McLaren MP4-12C que acompaña la noticia, nada, sólo unos centímetros más arriba que este texto (por si todavía no te has fijado en el coche). El lugar no será otro que la capital del país y centro de la península, Madrid, mientras que el socio elegido para formar McLaren Madrid se trata del Grupo Guarnieri, con sobrada experiencia en la venta de coches de lujo. Asimismo, la empresa británica dispondrá de un punto de asistencia en Marbella, donde nunca faltan los vehículos de lujo.

Como decimos, tocará viajar hasta Madrid si pensamos en comprar alguno de los coches surgidos de la fábrica de Woking, donde destaca el MP4-12C, aunque para ello necesitaremos la nada despreciable cifra de 233.110 euros, aunque es una cifra que podría variar dependiendo de los impuestos de cada Comunidad Autónoma. Otra opción, si nuestro bolsillo no llega para tanto, es apuntarse la dirección del concesionario y, si algún día estáis por Madrid, apuntaros la visita al lado de la del Museo del Prado, el Parque del Retiro o la Puerta de Alcalá.

Aunque para ello tendréis un pequeño problema: todavía no se ha anunciado la ubicación del concesionario, aunque se supone que tienen cerrado o apalabrado el local (sino podrían sufrir un aumento del precio que les pidan…), aunque la inaugaración del nuevo concesionario se espera para primavera del 2011, formando parte de una red de 13 concesionarios para Europa.

Más de 3.000 clientes han expresado su decisión, en firme, de comprar el MP4-12C, muchos de los cuales proceden de España y Portugal. Sin embargo, se calcula que para el primer año se fabricarán hasta 1.000 unidades mientras esperan que para mediados de la próxima década el volumen total de automóviles deportivos de altas prestaciones de McLaren, con todas sus variantes, llegué a las 4.000 unidades.

Del MP4-12C destaca su chasis de carbono, con un motor de 3.8 litros y una potencia de 600cv, produciendo 300 g/km de CO2, con un consumo de combustible más eficiente gracias al chasis, convirtiéndolo en el más ligero y potente de entre los vehículos de su sector. Frank Stephenson, director de diseño de McLaren Automotive, explicó la realidad del vehículo: “El diseño del 12C es el resultado de utilizar como referencia la máxima expresión del diseño automovilístico: la Fórmula 1. Trabajar con un conjunto de filosofías tan inspiradoras representa un desafío fascinante. El hecho de que los equipos de diseño y de ingeniería hayan trabajado codo con codo ha sido un factor fundamental, que se mantendrá en la creación de modelos futuros de McLaren. Todo lo que hacemos en McLaren tiene su razón de ser, y este sistema de colaboración nos permite trabajar de forma rápida, innovadora y eficaz. Esto significa que tanto los diseñadores como los ingenieros y los equipos de producción se mueven en una misma dirección”.

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario