McLaren busca nuevo suministrador de motores

McLaren MP4-27

La escudería McLaren podría estar buscando un nuevo suministrador de motores para la próxima temporada, ya que no desea ser un «equipo cliente» de Mercedes, quién le ha proporcionado los propulsores desde 1995.

El equipo de Martin Whitmarsh no quiere ser considerado como un «cliente» más del fabricante alemán, tal y como ocurre con Force India, y ya se encuentra buscando alternativas como Honda, que podría llegar de la mano de la nueva normativa que hará que los motores V8 pasen a ser V6 Turbo en 2014.

De hecho, la opción del fabricante nipón ha sido desvelada por el diario británico The Sun, el cual afirma que según una fuente anónima en ningún caso continuaran ligadas Mercedes y McLaren: «Están intentando deshacerse de Mercedes y volver a unirse con Honda. De ninguna manera McLaren seguirá como cliente de los motores Mercedes».

Por su parte, Yoshiharu Yamamoto, responsable de I+D de Honda dejó abierta hace unas semanas un posible regreso a la F1:»Sigo la normativa, sin duda, y si presentan una oportunidad, entonces sería agradable volver«.

Escrito por Manuel Angel el 23 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario