McLaren buscará recortar distancias a Renault

McLaren buscará recortar distancias a Renault(Previo GP Turquia – McLaren) Turquía albergará su primer Gran Premio de Formula Uno el próximo fin de semana, presentando el deporte a un nuevo país y un nuevo circuito. El Istanbul Speed Park, de 5,340km, se encuentra a 80km al este de la ciudad, en la parte asiática del Bósforo.

Las pista, cuya infraestructura técnica ha sido desarrollada por el patrocinador tecnológico del equipo McLaren Mercedes, Siemens, se caracteriza por varios cambios de rasante, al haberse construido en cuatro niveles distintos. Está formado de seis curvas a la derecha y ocho a la izquierda. Tiene entre 14 y 21,5 metros de ancho y se rodará en sentido contrario a las agujas del reloj, como ocurre en Imola e Interlagos.

Las gradas tienen una capacidad de 75.000 asientos, con espacio para otros 50.000 de pie. Se han utilizado más de 124.000 neumáticos para construir la barrera de neumáticos de la pista.

La construcción del circuito diseñado por Hermann Tilke empezó el 10 de septiembre de 2003 en un área de más de 2,2 millones de kilómetros cuadrados y es el segundo circuito que se construirá en Turquía, siendo el otro el Izmir, situado en Pinabashi.

El equipo McLaren Mercedes llega a Turquía en segunda posición del campeonato de constructores con 105 puntos, a doce puntos del actual líder, Renault. Kimi sigue segundo en el campeonato del mundo de pilotos con 61 puntos, con Juan Pablo en quinta posición con 34 puntos.

Kimi Räikkönen: "Hungría fue un gran resultado para mí y aún quedan seis carreras con un máximo de sesenta puntos para un piloto. Como no se han realizado pruebas en el Istanbul Speed Park, este fin de semana será la primera vez que vea el circuito. He visto planos y parece un buen trazado, con una mezcla de retos, como curvas lentas y rápidas, largas rectas y cambios de rasante. Espero que podamos realizar una buena carrera en el primer Gran Premio de Turquía para los aficionados turcos y todos los que lo ven por TV."

Juan Pablo Montoya: "Disfruto pilotando en circuitos nuevos, como Malasia y Shangai, así que estoy impaciente por empezar el GP de Turquía. El coche funciona muy bien y espero que podamos aprovecharlo al máximo este fin de semana y acabar en el podio. Cuando lleguemos allí el jueves daré una vuelta de reconocimiento con mis ingenieros, para ver de cerca los puntos de frenada, las curvas y lo demás. Parece una pista bastante rápida, en la que se estima una velocidad máxima de 320km/h. La recta más larga es de apenas 700 metros y tiene una ligera curva a la derecha en medio, así que será interesante ver como afecta a los adelantamientos en esta sección de la pista."

Pedro de la Rosa: "Tuve la oportunidad de visitar el Istanbul Speed Park a primeros de año, cuando estaba en la última fase de construcción. Me pareció una pista fantástica, con algunas curvas interesantes. Al no tener datos, el proceso de selección de neumáticos del viernes con Michelin será un punto clave."

Martin Whitmarsh, presidente de McLaren: "Después del GP de Hungría, el ritmo de trabajo del equipo no se ha ralentizado. Las tareas incluían los últimos preparativos para el GP de Turquía, utilizando herramientas CFD proporcionadas por BAE SYSTEMS que funcionan sobre Sun Microsystems. Como no teníamos datos anteriores, habrá que realizar trabajo adicional con los reglajes en la pista el viernes y Pedro se concentrará únicamente en la elección de neumáticos con Michelin. El personal del equipo que viaja se ha tomado un bien merecido descanso, pero ahora todo el mundo está impaciente por volver a la competición y luchar por ambos campeonatos."

Norbert Haug: "Con el Gran Premio de Turquía de este próximo fin de semana entramos en la última fase del Campeonato del Mundo 2005, con seis carreras en ocho semanas hasta la última prueba en Shangai el 16 de octubre. El Istanbul Otodrom tiene un diseño interesante. La pista se ha ajustado al terreno como se hacía en los circuitos clásicos, como Nürburgring Nordschleife y Spa. Las curvas requieren una gran carga aerodinámica, sin embargo, los coches necesitan también mucha velocidad en las rectas. Será un auténtico reto para pilotos e ingenieros al evaluar los reglajes ideales. Será interesante ver quien conseguirá la mejor estabilidad para esta nueva pista."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 agosto, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario