McLaren confía en remontar el vuelo en Nürburgring

Lewis Hamilton durante el GP Gran Bretaña 2011

(Declaraciones – GP Alemania 2011) McLaren no firmó un Gran Premio de casa para recordar, con un rendimiento inferior al mostrado en carreras anteriores. Es por eso que esperan darle la vuelta a la tortilla en Nürburgring.

En Woking son conscientes que el rendimiento del pasado Gran Premio de Gran Bretaña no fue el deseado, de ahí que los deberes para este fin de semana en Alemania sean mayores, aunque tanto Lewis Hamilton como Jenson Button son conscientes que no será muy fácil en un trazado como el de Nürburgring, que aunque «quizá es menos épico que el original diseño de 14 millas y sin duda más seguro», afirma Hamilton, «sigue pudiendo ponerte en un aprieto. Y el clima puede cambiar en un momento, puedes tener todas las estaciones en una tarde», añade el británico, que no tiene grandes recuerdos de sus dos experiencias en dicho circuito.

Su compañero Jenson Button, aunque sí ha subido al podio -tercero en 2004-, tampoco ha logrado la victoria en Nürburgring, aunque asegura que le «encantaría ganar». «Poder decir que has ganado en Nürburgring es un gran logro, porque es un lugar histórico y desafiante«, subraya el piloto, que recuerda que «en el año de mi título acabé quinto, y mi mejor posición ante había sido un tercer puesto, en 2004».

De la pista señala que «hay muchas zonas de fuertes frenadas y si las condiciones son complicadas, que a menudo lo son, tienes que tomar cada curva de forma correcta. La meteorología puede cambiar de un momento a otro, así que siempre has de estar preparado», afirma Button, que reconoce que en McLaren «hemos perdido un poco el impulso que habíamos obtenido en anteriores carreras, pero no mucho».

«Aunque Silverstone fue decepcionante», prosigue el piloto de Frome, «nuestro ritmo ha sido bueno este año. Algunas veces hemos sido los más rápidos, y a veces no«. «La llegada del DRS y del KERS ha hecho que las carreras sean muy impredecibles, mientras que para nosotros es un reto, es genial para los aficionados, y creo que vamos a ofrecer un buen espectáculo este fin de semana», añade Button, que recuerda el carácter «histórico» de Nürburgring. «Tienes justo al lado el resto del trazado original de 14 millas (22 kilómetros), donde se han celebrado algunos de los momentos memorables del deporte, tanto buenos como malos, normalmente en el mismo fin de semana. Por ejemplo en 1976, cuando James Hunt ganó con un McLaren pero Niki Luada tuvo un accidente espantoso; o en 1968, cuando Sir Jackie Stewart fue casi cegado por la niebla y el spray pero ganó con cuatro minutos de ventaja con un pilotaje para el recuerdo», concluía el piloto

Hamilton, por su parte, centraba las declaraciones previas al GP de Alemania facilitadas por la escudería en recordar sus dos carreras en dicha pista, en 2007 como sede del GP de Europa y hace dos temporadas ya como GP de Alemania. En la primera de ellas la carrera fue «una carrera loca con un enorme chaparrón que cayó después de unas pocas vueltas». «Entré a boxes a por gomas de lluvia después de un pinchazo, pero aún y todo [la pista] estaba muy deslizante. Pasé por un charco de agua y me fui fuera de pista, con otros varios pilotos en el mismo lugar», recuerda el piloto de McLaren.

«Dirección de Carrera», prosigue, «hizo lo correcto al detener la prueba, y los comisarios de Nürburgring hicieron un trabajo increíble, en condiciones peligrosas, para sacarme de la grava con la grúa. Al mantener el motor en funcionamiento pude reiniciar», añade. Dos años después, en 2009, Hamilton recuerda que fue un fin de semana «complicado». «Habíamos tenido problemas con el coche en las primeras carreras de la temporada y los chicos de la fábrica estuvieron trabajando todo el día para encontrar una solución. Desde mi primera vuelta, pude ver la diferencia en el coche, que había sido transformado. Califiqué bien, con una gran salida gracias al KERS, y estaba al frente tras la primera curva cuando recibí un golpe por detrás y sufrí un pinchazo que dañó el coche», explica.

«La lección a extraer de toda esta experiencia es no hacer nunca predicciones cuando vas a Nürburgring«, indica Hamilton, que asegura que cuando el clima se pone en contra «sé que puedo confiar en la rápida y decisiva elección que tome el equipo Vodafone McLaren Mercedes», concluye.

Todo sobre el GP Alemania 2011

Déjanos tu comentario