McLaren confirma el fichaje de Button

Jenson Button y su padre, John, celebrando el título mundial del piloto

(Noticias – F1) La escudería británica ha hecho público el rumor que circulaba desde hace semanas. El vigente campeón del mundo se convierte, así, en compañero de Lewis Hamilton.

McLaren ha emitido un comunicado en su página web oficial en el que confirma el fichaje del actual campeón del mundo de Fórmula 1: Jenson Button. En el anuncio, el equipo británico habla de la firma de un contrato “multianual” sin especificar los años que el ya ex piloto de Brawn GP estará unido al equipo de Woking. La prensa inglesa, eso sí, habla de tres años y de un salario de unos 6,5 millones de euros por campaña.

El atractivo sueldo, no obstante, no ha sido el que ha motivado el cambio de aires de Button o, al menos, así lo asegura el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, quién, en el citado comunicado, asegura: “La decisión de Jenson no está motivada por el dinero. No le pagamos más de lo que podría recibir en cualquier otro sitio”.

El piloto, por su parte, que destapó los rumores sobre su marcha el pasado viernes, visitando las instalaciones del que será su nuevo equipo en Woking, ha asegurado que tomar la decisión ha sido “difícil” pero que está encantado de su fichaje por un equipo en el que se encontrará con Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008.

Estoy seguro de que podremos aprender mucho el uno del otro“, ha señalado Button, quién ha dejado sin opciones al otro gran candidato a ocupar el asiento de Heikki Kovalainen: Kimi Raikkonen.

Las altas pretensiones económicas del finlandés le han alejado tanto de McLaren como de la Fórmula 1, puesto que, fue el propio piloto quién aseguró que o fichaba por el equipo británico o se tomaba un respiro en el Gran Circo.

Su agente, Steve Robertson, matizó, hace unas horas esta idea, y, en declaraciones para Turun Sonomat, reveló que su representado se daría un descanso de un año.”Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no correrá a nivel de Fórmula 1, al menos, el próximo año. La única opción de F1 para la próxima temporada era McLaren o nada”, reveló Robertson.

Escrito por Elena Fernandez el 18 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

eduards | 18 de noviembre de 2009 | 6:58 pm

pobre button lo van a poner a llevar el cafe de hamilton el nene mimado de mclaren si quisiron poner a alonso un doble campeon al servicio del consentido no le veo muchas ezperanzas jenson se va arrepentir d dejar brawn por dinero

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario