McLaren decide no apelar la sanción para salvar a sus pilotos

El equipo McLaren no apelará la decisión de la FIA(Espionaje McLaren Ferrari) Parece ser que el caso de espionaje queda cerrado tras el anuncio de McLaren de no apelar la sanción de 100 millones de dólares impuesta por el Consejo Mundial del Motor. De esta forma, McLaren salva a Alonso y Hamilton de una posible sanción por parte del tribunal de apelación.

McLaren cree que es mejor para los intereses del deporte y de su objetivo de ganar carreras y campeonatos del mundo, no apelar la decisión del Consejo Mundial del Motor.

La resolución completa del Consejo Mundial pone en evidencia el cargo de que un empleado de McLaren estaba “en posesión no autorizada de documentos e información confidencial” quedaba probado.

A pesar de que no existe ninguna evidencia de que la información fuera aplicada, probada o compartida con el equipo de ingeniería (que no lo fue), esta posesión constituye una infracción del Código Deportivo.

Para nuestro pesar y vergüenza, el contenido de los emails, desconocidos anteriormente, demostraron que esa posesión no se limitaba a una sola persona, aunque no había sido sancionado de ninguna forma por parte del equipo. Por esta infracción del Artículo 151c, se ha impuesto una fuerte penalización al equipo.

El criterio más importante para McLaren es: esa información no se usó para ganar ventaja con sus coches.

Seguimos adelante y, tras preguntar a nuestros socios, ahora revisaremos y reforzaremos nuestras estructuras y procesos internos.

Ron Dennis comentaba en el comunicado del equipo: “Creemos que ha llegado el momento de dejar atrás este tema. McLaren quiere ganar carreras y Campeonatos del Mundo. Tenemos la suerte de tener, y seguir recibiendo, el firme apoyo de nuestros empleados, patrocinadores y aficionados a la Fórmula Uno de todo el mundo y todos ellos están también deseando centrarse del todo en ganar el campeonato de pilotos de este año y las tres últimas carreras de la temporada.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 25 septiembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario