McLaren se despedirá de West

McLaren se despedirá de West(Previo Hungría – McLaren) McLaren Mercedes llega esta semana a Hungría para disputar la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de F1. Kimi Raikkonen continúa segundo en el Mundial de Pilotos con un total de 51 puntos, mientras que Juan Pablo Montoya es cuarto con 34 puntos.

En el apartado de Constructores, el equipo McLaren Mercedes también ocupa la segunda posición con 95 puntos. Debido a la nueva legislación de la Unión Europea en contra de la publicidad del tabaco, el GP de Hungría también será la última carrera en la que West patrocine al equipo después de ocho años de exitosa colaboración.

El GP de Hungría siempre se ha disputado en el circuito de Hungaroring, que fue construido específicamente para esta prueba y que acoge la carrera desde el año 1986. Ubicado a 19 kilómetros al norte de Budapest y en un valle, fue en su día el primer gran acontecimiento del motor que se celebró en el que había sido el bloque de los países del este de Europa. En la actualidad continúa despertando una gran expectación y sigue registrando cifras récord de espectadores con una media de 260.000 personas a lo largo del fin de semana de Gran Premio.

El piloto de West McLaren Mercedes Mika Hakkinen ganó la carrera de Budapest en los años 1999 y 2000. Su compañero David Coulthard fue segundo y tercero respectivamente en esas dos mismas ediciones del GP de Hungría. Hasta la fecha, McLaren ha ganado este Gran Premio en cinco ocasiones.

Ron Dennis: "Todo el mundo dentro del equipo West McLaren Mercedes ha valorado y mucho el apoyo que nos ha ofrecido West, antes propiedad de Reemtsma y últimamente de Imperial Tobacco, durante las últimas ocho temporadas. En este tiempo, hemos ganado dos Campeonatos del Mundo de Pilotos, uno de Constructores y nos hemos impuesto en un total de 38 carreras. Nuestra colaboración comenzó con una victoria en Australia 1997 y es toda una satisfacción finalizar esta relación de patrocinio en un momento en el que el equipo cuenta con un conjunto muy competitivo y está consiguiendo victorias."

Kimi Raikkonen: "Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante este próximo fin de semana y trabajar duro con el equipo para obtener un buen resultado. En Hungría siempre hace mucho calor, pero así ha sido en las últimas carreras disputadas, así que eso no supone un problema. El trazado de Hungaroring es muy similar al de Mónaco, es muy corto y lento, así que te da la sensación de estar en un circuito de karting."

"También es un trazado con numerosas curvas y cambios de marcha, como en Montecarlo, y el calor hace que la carrera resulte realmente exigente a nivel físico. En realidad no hay opciones de poder adelantar en carrera, así que la calificación es muy importante, y lamentablemente yo tendré que salir el primero a la cronometrada, lo que me perjudicará sobre una pista que siempre está muy sucia. De todas formas, nuestro coche es rápido y apretaré al máximo. En Hungría siempre disfruto mucho, ya que el ambiente es muy bueno y acuden una gran cantidad de finlandeses a la carrera. Es como mi Gran Premio de casa y espero poder darles una alegría a los miles de aficionados finlandeses que a buen seguro me animarán desde las gradas."

Juan Pablo Montoya: "El circuito de Hungaroring siempre está muy sucio cuando llegamos allí, y aunque se va limpiando en la trazada después de las primeras sesiones de entrenamientos, la zona de la pista que queda fuera de la trayectoria de los coches continúa muy sucia. Eso provoca que esa zona esté muy deslizante y que por tanto sea muy difícil adelantar, dado que no puedes salirte de la trazada. Apenas hay margen para el error. Debido a la falta de adherencia y la necesidad de utilizar mucho los bordillos de la pista, hemos de asegurarnos de que el coche esté bien equilibrado. Utilizamos una máximo apoyo aerodinámico, pero hemos asegurarnos de que el coche sea rápido tanto en la recta como en la primera curva, ya que es el único punto en el que se puede intentar adelantar si sales bien del último viraje. El circuito de Hungaroring no es uno de mis preferidos, pero mejoró con los cambios que se introdujeron hace un par de años."

Alex Wurz: "Las características del circuito de Hungaroring exigen una puesta a punto muy precisa, ya que se trata de una pista muy estrecha y técnica. Al margen del habitual trabajo de neumáticos, dedicaré gran parte de mi tiempo en pista el viernes a encontrar los mejores reglajes para el coche."

Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren: "A pesar de la obvia decepción por lo ocurrido en Alemania, Kimi y Juan Pablo nos demostraron allí el gran potencial del MP4-20, así que hemos de trabajar a tope para intentar explotar todas esas posibilidades del coche en Hungría y sumar una buena cantidad de puntos para el equipo en este próximo Gran Premio."

"La superficie del circuito de Hungaroring es muy abrasiva, y eso combinado con las constantes curvas, será un elemento clave a la hora de elegir los neumáticos adecuados. En la antesala del parón estival, todos en el equipo estamos muy motivados y decididos a poder seguir luchando por ambos Campeonatos cuando lleguemos al GP de Turquía el próximo 21 de agosto, aunque para ello habrá que mejorar nuestro nivel de fiabilidad y a buen seguro que entonces llegarán los resultados deseados."

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes: "Después del abandono de Kimi en Hockenheim, las cosas no han sido fáciles para nosotros. Sin embargo, todos en el equipo estamos trabajando duro para obtener el mejor resultado posible en el GP de Hungría, aunque evidentemente no será una tarea fácil en un circuito como el de Hungaroring. "

"El trazado húngaro es completamente distinto a los de las tres últimas carreras disputadas. Con una velocidad media por vuelta por debajo de los 200 kph, este circuito es el segundo más lento del calendario sólo superado por Mónaco. Menos de un 60% de la vuelta se completa a máxima aceleración."

"Sólo hay una trazada posible y los adelantamientos son prácticamente prohibitivos. Tras su retirada en Hockenheim, Kimi se enfrenta a la ardua tarea de tener que ser el primero en completar su vuelta rápida en la sesión de calificación del sábado. El coche es muy rápido, tal y como demostraron Kimi y Juan Pablo de nuevo el pasado fin de semana en Alemania, y a partir de ahora lo que necesitamos es ser también lo suficientemente fiables para poder conseguir los mejores resultados con ambos coches."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 28 julio, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario