McLaren domina la primera sesión de entrenamientos

McLaren

(GP Alemania 2008 – Libres 1) Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen han sido los más rápidos en Hockenheim por delante de Felipe Massa y Fernando Alonso en una primera sesión en la que los pilotos germanos han tenido varios minutos de liderazgo.

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la primera toma de contacto en Hockenheim correspondiente al Gran Premio de Alemania, tal y como lo hiciera en el primer día y el tercer y último día de los tests realizados en esta misma pista hace una semana. Por detrás suyo, su compañero de equipo Heikki Kovalainen. Ambos han superado a Felipe Massa en la última vuelta, y cuando parecía que el brasileño de Ferrari iba a lograr dominar la sesión.

En los primeros minutos no ha sucedido gran cosa, sobre todo por culpa de la lluvia, que hacía acto de presencia, por lo que los pilotos no lograban tiempos muy bajos. Sin embargo, cuando dejaba de llover y el circuito iba mejorando poco a poco, Sebastian Vettel, el primero en llevar neumáticos de seco, iba pulverizando los tiempos y dominando la tabla.

Minutos después, eran los pilotos alemanes los que se disputaban el mejor tiempo: al mencionado piloto de Toro Rosso se le han añadido Rosberg, Heidfeld, Glock y Sutil, además del italiano Fisichella, que se colocaba en el grupo más rápido. Mientras, los favoritos esperaban en boxes. Cuando éstos han vuelto al trazado teutón, marcaban los mejores tiempos, alejándose poco a poco de la crono de los pilotos de Force India, Toro Rosso o BMW, quienes hasta el momento dominaban la sesión.

A falta de poco más de diez minutos ha tenido lugar el único ‘susto’ de la sesión: Robert Kubica pierde el control de su monoplaza y se estrella contra el muro de neumáticos, aunque sin consecuencias negativas para el polaco.

Por su parte Fernando Alonso ha tenido una buena actuación. No sólo por su cuarto mejor tiempo final, sino por su actuación a lo largo de la sesión. Al principio ha marcado el mejor tiempo, aunque siempre que ha estado en pista ha estado en los puestos más altos de la tabla, logrando al final situarse por delante de Kimi Raikkonen. El asturiano ha demostrado que en condiciones de escasa adherencia, su habilidad de pilotaje hace que las diferencias entre su monoplaza y los otros se noten menos.

A las 14:00 vuelve la Fórmula 1 al trazado teutón y a Motor21. Si no quieres perderte nada de lo que pase en el Gran Premio de Alemania, ¡no te pierdas el directo de Motor21!

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 18 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Motor

ham_campeon | 18 de julio de 2008 | 11:20 am

seguid soñando los alonsistas
que llueva que llueva alomso se la pega(como en monaco,o es doblado como en monaco y silverstone)
ham el dios de la lluvia ganará,y alonso ni 4º,que le ganarán los dos mclaren y los dos ferraris,como minimo.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario