McLaren espera ganar un segundo en Australia

Jenson Button, durante los Test F1 en Barcelona

(Declaraciones – GP Australia 2011) Martin Whitmarsh, jefe de equipo, ha revelado que han efectuado cambios en el MP4-26 con el objetivo de ganar un segundo en la primera cita del año. Eso sí, reconoce que todavía no saben cómo se comportará el coche en Melbourne.

En McLaren son conscientes que no han firmado la pretemporada deseada por cualquier equipo competitivo que espera luchar por el campeonato, gracias a un MP4-26 que se mostró como el menos fiable este invierno. Sin embargo, para la carrera inaugural en Woking han preparado importantes cambios en el monoplaza con un claro objetivo: ser un segundo más rápidos, tal y como ha reconocido Martin Whitmarsh, jefe de equipo de la escudería británica.

«No estoy satisfecho con la posición en la que nos encontramos en cuanto a fiabilidad y rendimiento», reconocía el dirigente británico, que reveló que el tiempo que ha habido entre los tests de Barcelona y el Gran Premio de Australia les han permitido realizar cambios en el coche, aunque ahora toca ver si han seguido el buen camino: «Ahora comprobaremos en Australia si funcionan. Corremos cierto riesgo porque llegamos a Melbourne sin saber cómo se comportará el coche, pero espero que este riesgo merezca la pena», explicó.

«Llevamos un fondo plano totalmente remodelado y un sistema de escape nuevo, también hay otros pequeños cambios, pero esos son los más significativos», reveló el jefe de equipo. «Este año el sistema de escape de gases puede marcar la diferencia. En McLaren buscamos un sistema demasiado radical y complejo, demasiado en comparación con el escaso beneficio obtenido en pista», añadió Whitmarsh, quien señaló el resultado que esperan obtener: «Todas estas mejoras nos servirán para ser un segundo más rápidos, que es lo que se deduce de las simulaciones. A pesar de esto, el fin de semana en Australia será muy duro para nosotros», afirmó.

Por último, Whitmarsh reconoció el error que han cometido este año en Woking, un error que podrían pagarlo caro si la evolución del MP4-26 no es la adecuada desde la primera carrera: «Sinceramente, nos hemos equivocado en gran parte del diseño del coche este año«, concluyó.

Déjanos tu comentario