McLaren espera mantener el ritmo de victorias

McLaren espera mantener el ritmo de victoriasEl equipo McLaren Mercedes llega a Alemania ocupando la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Constructores con un total de 51 puntos y afrontará en Nurburgring la segunda carrera en el breve espacio de ocho días.

Kimi Raikkonen también es segundo en el Mundial de Pilotos con 27 puntos, mientras que Juan Pablo Montoya es octavo con 14 puntos.

Kimi Raikkonen: "Después de un resultado tan positivo como el de Mónaco, tengo muchas ganas de volver a competir este fin de semana. El MP4-20 está respondiendo muy bien en conjunto y esperamos poder mantener este alto nivel de competitividad en Alemania. El circuito de Nurburgring ofrece una buena adherencia y normalmente utilizamos allí una carga aerodinámica media, ya que presenta una mezcla de curvas, rectas y horquillas. En este sentido es totalmente diferente a Mónaco y por supuesto es mucho más rápido, aunque no es de los trazados más rápidos del calendario. Es un circuito entretenido para pilotar y espero que podamos ofrecer una carrera emocionante a toda la gente de Mercedes-Benz."

Juan Pablo Montoya: "No veo el momento de volver a la pista este fin de semana en Nürburgring y espero poder completar un fin de semana sin problemas que me permita explotar al máximo las posibilidades del coche. En este trazado el monoplaza tiende mucho al subviraje, así que será algo en lo que deberemos centrarnos en las sesiones libres del viernes. A diferencia de Mónaco hay un par de puntos en el circuito donde se pueden intentar los adelantamientos, en la chicane NGK yen la horquilla Mercedes Arena. Estoy muy ilusionado ante la posibilidad de poder competir ante los aficionados y empleados de Mercedes-Benz por primera vez y disfrutar de todo su apoyo."

Alex Wurz: "Dado que estamos inmersos en un periodo en el que una carrera se disputa un fin de semana después del anterior, no hemos podido probar después del GP de Mónaco. Según nuestro programa de pruebas volveremos a los entrenamientos la primera semana de junio en Silverstone. Tal y como indicaba Juan Pablo, el subviraje es un factor a tener muy en cuenta en Nurburgring, así que al margen de trabajar en la selección de los neumáticos Michelin, también tendremos que estar muy centrados en el trabajo de puesta a punto del coche para el resto del fin de semana."

Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo Mclaren Mercedes: "El resultado de Mónaco y el ritmo de carrera que demostraron Kimi y Juan Pablo fue muy positivo para el equipo y esperamos poder mantener ese nivel en Nürburgring. El GP de Europa es la segunda carrera de un periodo muy intenso para la F1, con seis Grandes Premios en un total de ocho semanas. Para hacerse una idea del esfuerzo logístico necesario para afrontar todos estos compromisos, el equipo de carrera de McLaren Mercedes dejó Mónaco a las 22:00h del pasado domingo tras la carrera. A las 13:00h del lunes ya estaba en Nurburgring y montaban el box del equipo ese mismo día. Dado que el GP de Mónaco se disputó hace solo un par de días, no habrá nuevos desarrollos en el MP4-20 para esta carrera."

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "El GP de Europa llega tan solo una semana después del de Mónaco. La de Nürburgring es una de las dos carreras caseras para Mercedes-Benz. Este circuito planteará al equipo toda una serie de retos totalmente distintos a los del circuito urbano de Montecarlo. El 60% de la vuelta se completa a máximo régimen del motor y el trazado presenta toda una combinación de sectores rápidos y lentos. Es especialmente exigente para la eficiencia aerodinámica y también para el motor."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 26 mayo, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario