McLaren-Honda no acaba de ‘arrancar’

McLaren-Honda

Mala experiencia para el binomio McLaren-Honda en los primeros entrenamientos de pretemporada que se han llevado el martes y el miércoles en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. En estos test el equipo británico apenas ha podido probar la nueva unidad de potencia japonesa y Stoffel Vandoorne tuvo que quedarse ambos días en el garaje por problemas eléctricos mientras el resto de equipos se centraban el recopilar información.

Al final de la jornada de ayer, el McLaren salió a pista pero al igual que el martes el monoplaza se quedó parado antes de completar la segunda vuelta. “Stoffel dio un par de vueltas esta tarde, pero el coche se quedó parado. Volveremos a intentarlo pronto y lo conseguiremos”, informó McLaren a través de su cuenta oficial en Twitter.

La formación de Woking se ha encontrado con problemas eléctricos en el Mp4-29 adaptado que les ha impedido recopilar datos. No obstante, desde la escudería se muestran tranquilos puesto que aún tienen mucho tiempo por delante. “Aunque parecía otro día difícil, es sólo parte del proceso de aprendizaje que esperábamos. Estos días son útiles para descubrir estas cuestiones antes de Navidad, ya que nos permiten profundizar en la compleja integración entre el grupo motor, auxiliares y el coche”, manifestó el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones que recoge el diario Marca.

“Y, para ser honesto, prefiero encontrarme estos problemas aquí en Abu Dhabi que descubrirlos en Jerez, en febrero. Definitivamente, ha sido positivo para McLaren y Honda llevar a cabo esta prueba. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho progresos. También ha sido un excelente comienzo de las relaciones en el equipo. La comunicación e interacción han sido grandes. Realmente, se puede sentir la positividad en el garaje”, concluyó el francés.

Escrito por Manuel Angel el 27 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario