McLaren y su «paso adelante»

Jenson Button Test F1 Barcelona Día 1

(Declaraciones – GP Australia 2011) Jenson Button y Lewis Hamilton fueron los pilotos más rápidos de la segunda tanda de entrenamientos libres correspondientes al GP de Australia, pese a los problemas acumulados por el MP4-26 a lo largo de la pretemporada.

La discreta pretemporada realizada por McLaren, y marcada por problemas con el sistema de escape, hidráulico y aerodinámico del MP4-26, propició que el arranque del presente Mundial de Fórmula 1 centrara su mirada en Ferrari y Red Bull, a priori las escuderías mejor preparadas de la parrilla.

Sin embargo, conviene no menospreciar a las flechas plateadas y menos en un circuito, el de Albert Park, que suele sonreír a la escudería de Woking, tal y como se ha evidenciado esta mañana, en los segundos entrenamientos libres del GP de Australia.

Ha sido entonces cuando Jenson Button y Lewis Hamilton se han destapado como los más rápidos de la sesión, confirmando que el paquete de cambios introducido en el MP4-26 para este arranque de Mundial funciona como la seda.

«Hoy hemos demostrado, en primer lugar, que tenemos fiabilidad y es genial porque es algo que no hemos tenido en todo el invierno«, ha confirmado Button, líder en los segundos entrenamientos libres, en declaraciones facilitadas por su escudería. «Ha sido un día positivo porque hemos sido capaces de correr y tener buenas sensaciones con diferentes cargas de combustible», ha añadido el piloto inglés, encantado con el trabajo, a contrarreloj, realizado por su equipo.

«Esto muy contento porque los chicos del equipo han trabajdo muy duro y han logrado algo bueno«, ha apuntado un Button que cree que tras este arranque del Mundial, McLaren ha dado un «paso adelante».

Su opinión es compartida por su compañero, Lewis Hamilton quién no hace mucho señaló que no veía al MP4-26 capaz de ganar el Mundial. «Nuestra sensación inicial es que el coche es bueno pero tenemos que esperar a mañana«, ha apuntado el piloto británico.

Éste ha hecho hincapié en las «mejoras aerodinámicas» del monoplaza y ha confirmado sentirse «positivo» en este inicio del Mundial. «Espero que podamos conseguir algunos puntos este fin de semana«, ha corroborado Hamilton que, como Button, ha querido destacar la labor realizada por el equipo en las últimas horas.

«Todos los hombres y mujeres de nuestra fábrica han realizado un trabajo fantástico«, ha resaltado Hamilton, que ha tachado como «un paso adelante» la mejora en la adherencia del monoplaza.

Todo sobre el GP Australia 2011

eddin | 26 de marzo de 2011 | 12:07 am

compatir con los mundiales y quiero jugar con todos

[Contesta a este comentario]

Karsen | 30 de diciembre de 2011 | 1:39 am

I thought I’d have to read a book for a dsiocevry like this!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario