McLaren podría quedar excluida del Campeonato

Fernando Alonso podría verse afectado por la decisión de la FIA(GP Mónaco 2007 – FIA) El equipo McLaren podría quedar excluido del campeonato 2007 de Fórmula Uno si la FIA decide imponer dicha sanción al equipo por el presunto ‘affair’ de Mónaco en el que el equipo habría ordenado a Hamilton entrar a boxes para impedir que ganase la carrera a Alonso

Bernie Ecclestone opina que McLaren debería tener una sanción muy dura y ejemplar por las órdenes de equipo en el Gran Premio de Mónaco del fin de semana pasado.

Bernie Ecclestone, el patrón de la F1 ha dicho al periodico ‘Sportsmail’ que apoyará incondicionalmente la decisión del tribunal de la FIA y que en el caso que consideren culpable a McLaren de manipular el resultado del Gran Premio de Mónaco no debería ponerse una multa económica ya que McLaren la afrontaría sin esfuerzo, según el británico deberían “excluirlos del campeonato o quitarles puntos”.

“No sé cuáles son o fueron las órdenes de equipo”, añadió Bernie Ecclestone. “Pero una cosa está clara: si hicieron uso de órdenes de equipo que van relacionadas con la posición de los dos pilotos – si a alguien le dice a un piloto que se mueva o que mantenga su posición – entonces eso va contra el código deportivo que tenemos”.

“Si dieron órdenes de equipo, se librarían fácilmente del asunto si se les impone un castigo similar al que recibió Ferrari. Creo que, si se verifica el incumplimiento de las normas, podrían ser excluidos del campeonato o podrían perder puntos”.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 30 mayo, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

miguel angel | 30 de mayo de 2007 | 11:02 am

¿como la que recibió ferrari? que sanción recibió ferrari por ordenes de equipo, cuando? cuando barrichello espero en la linea de meta a shumacher para que este ganase se sancion a ferrari? es indgnante.

[Contesta a este comentario]

F1_Fan | 30 de mayo de 2007 | 11:50 am

seria muy heavy que expulsaran a mclaren por eso…!!! soy ferrarista pero lo de ferrari en a1ring 2002 si que fue de ordago y no lo que paso en mónaco con mclaren… hay que ser objetivo y la fia no lo sería si les mete ese paquete

[Contesta a este comentario]

Aitor | 30 de mayo de 2007 | 2:00 pm

mejor sera que los rumores estos no vayan a mas. si lo del gp austria 2002 fue fortisimo, esto no tiene pinta de ir bien, al menos para mclaren…
pero que no quiten al equipo del campeonato ni sus puntos!!!

[Contesta a este comentario]

Guillermo | 30 de mayo de 2007 | 4:46 pm

la pena la dá el viejo bernie, porque la noticia de su comentario es de las buenas :p

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 30 de mayo de 2007 | 5:11 pm

que titulares tan amarillitos haceis. de una noticia que casi ni era noticia y que se queda cada vez en menos y al final en nada, inflais y enflais para hacer un soufle sensacionalista bastante chapucero. todo sea dicho.
0 patatero

[Contesta a este comentario]

Fernando | 30 de mayo de 2007 | 7:01 pm

ahora la fiat hara ilegal que no se adelanten en monaco.pero si no se puede!!!”he tocado varias veces las protecciones” dijo hamilton.tubo suerte de acabar.ilegal como el mass dumper,prohibido por ser aerodinamico,aunque no le de el aire.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario