McLaren, preparada ante la “experiencia extraña” de debutar en India

Jenson Button durante el GP Corea 2011

(Declaraciones – GP India 2011) La escudería de Woking espera un debut ‘exitoso’ en Nueva Delhi, donde además esperan que la Fórmula 1 tenga una buena acogida por el público local.

En 2008 debutaron Valencia y Singapur, en 2009 fue el turno para Abu Dhabi, y la pasada campaña le tocó a Corea. Ahora, por cuarta temporada consecutiva, la Fórmula 1 afronta un nuevo estreno, fuera de Europa como marca la tendencia de los últimos años -Texas es la próxima en debutar-, y las expectativas que hay en el paddock son positivas: una buena acogida, un buen circuito, una buena carrera, pero todo acompañado por un duro e intenso trabajo de aclimatación y aprendizaje de la nueva pista.

La primera vez que se corre en un nuevo circuito es una experiencia rara porque vas sumando en tu cabeza un conjunto muy diverso de datos“, explica Jenson Button en declaraciones facilitadas por la escudería de Woking. “Es toda una experiencia intensa está rápida recolección de todo -constantemente evaluando el nivel de adherencia, vigilando ante inesperados baches, controlar la altura de los pianos, las escapatorias, la entrada y salida del pitlane, la inclinación-, ¡y todo eso sucede a 270 km/h!“, explica el piloto de Frome.

Sobre el circuito, al que sólo conocen por sus trabajos en el simulador, las impresiones previas son positivas, “con una buena mezcla de curvas”, señala el británico, y dos partes bien diferenciadas: “La primera parte de la vuelta es bastante de stop-start, hay un par de largas rectas con horquillas cerradas, pero el final de la vuelta es más interesante con algunos cambios de dirección a alta velocidad a través de las eses”, señala. “Una de las cosas que parece muy interesantes es la curva de doble vértice en la parte trasera del circito (c. 10-11), es una mezcla entre la Curva 13 de China y la Curva 11 de Corea”, añade.

Un debut en el que tanto Button como su compañero de equipo Lewis Hamilton esperan que sea exitoso para la escudería, para el país y para la Fórmula 1 en si mismo, aunque advierten que será importante el desarrollo de la primera edición del Gran Premio de India: “La gente de India están muy emocionada sobre la Fórmula 1, por lo que es importante para el deporte que demos una buena primera impresión y espero que tengamos una fantástica carrera. Nuestro coche ha sido muy competitivo recientemente y nos gustaría ganar más carreras antes del final de año”, afirmó.

“India es un país loco por el deporte, sobre todo por el cricket, lo que es comprensible porque es un país muy exitoso en este deporte”, señala Lewis Hamilton, “pero creo que la gente de India se va a llevar la Fórmula 1 a sus corazones“. “Creo que todo el país está preprarado para algo nuevo y emocionante”, prosigue. “Espero que India acoja bien a la Fórmula 1, sería increíble tener a todo un continente apoyándote, y espero poder tener una fantástica carrera”, añade.

El campeón del mundo de 2008, aunque considera que “es pronto para decirlo”, se muestra confiado de cara a la carrera del 30 de octubre: “Seremos competitivos en las tres últimas carreras“, promete el piloto de Stevenage. “Fuimos rápidos en Singapur, Japón y Corea, creo que tenemos un coche que puede ser rápido en cualquier sitio, así que me gustaría pensar que estaremos en la lucha por el triunfo otra vez este fin de semana”, apuesta Hamilton.

El piloto británico, además, ha participado en los últimos meses en varios actos promocionales en India, el último de los cuales fue bastante reciente: justo después del GP de Singapur llevó a cabo una exhibición en la población india de Bangalore, un acto que resumió como “una locura”. “Esperábamos que fueran unas 5.000 personas, y pero el día del acto había alrededor de 40.000 aficionados, fue increíble. No se puede uno imaginar cuánta gente es consciente de la Fórmula 1 y cuántos están esperando la carrera del próximo fin de semana, ya hay un gran conocimiento del deporte, y creo que será mayor”, concluye.

Déjanos tu comentario