McLaren quiere acortar distancias con Renault

McLaren quiere acortar distancias con Renault(Previa – McLaren) La Fórmula Uno viaja hasta Silverstone este fin de semana para afrontar la 11ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de F1.

El Gran Premio de Gran Bretaña es la carrera ‘casera’ del equipo McLaren, ya que el Centro Tecnológico de McLaren está a tan solo 90 minutos de coche del circuito de Silverstone. La escudería de Woking se ha impuesto en diez de los 38 Grandes Premios Británicos disputados hasta la fecha, incluidas las victorias de David Coulthard en los años 1999 y 2000 (en ambos casos por delante de Mika Hakkinen) y la del propio Mika Häkkinen en el 2001.

Kimi Raikkonen: "Siempre disfruto en el GP de Gran Bretaña. Silverstone es un gran circuito y siempre nos depara carreras muy entretenidas. Espero que vuelva a ser así este año y que pueda subir un escalón más en el podio que en el 2004. Allí nos encontramos con algunas de las mejores curvas de la temporada. Está por ejemplo la de Copse, que probablemente sea una de las más rápidas de todo el año con una velocidad que no baja de los 265km/h y donde siempre se va al límite. Desde allí llegas a una de las mejores combinaciones de curvas del campeonato, con los virajes de Maggots-Becketts-Chapel. Con cambios de dirección de alta velocidad y saltando también los bordillos, ese es uno de los puntos más atractivos para los aficionados para seguir la carrera. La aerodinámica y el equilibrio del chasis son importantes y es necesario ser muy rápido en este sector para conseguir un buen tiempo de vuelta."

Juan Pablo Montoya: "Después de lo sucedido en Francia espero poder obtener un buen resultado en el GP Británico. El MP4-20 está funcionando realmente bien y debería adaptarse perfectamente a las características del circuito de Silverstone. Este año será mi primera visita a este circuito como piloto de McLaren Mercedes, donde el equipo corre en casa. A buen seguro que habrá mucha gente de Woking y Brixworth que acudan a la carrera para apoyarnos y espero poder darles motivos para celebrar. El circuito representa todo un reto: tienes que poner el coche al límite. Para las tres largas y rápidas rectas, así como también para las curvas, es necesario contar con potencia, pero también es preciso disponer de un coche bien equilibrado y con una buena tracción para las curvas más lentas de la parte final del trazado. Por todo ello recurriremos a una configuración de media baja carga aerodinámica. Silverstone es un circuito donde se puede adelantar. El mejor sitio para intentarlo es en la frenada previa a Store y también hay opciones en la Vale y Club."

Pedro de la Rosa: "La aerodinámica es un elemento clave en Silverstone y hemos de asegurarnos de contar con un buen compromiso entre la estabilidad del coche a alta velocidad y la adherencia que necesitamos en la zona más lenta del trazado. Como ya sucedió en Magny Cours, Silverstone es un circuito duro para los neumáticos por las altas velocidades que se alcanzan y porque el asfalto es bastante abrasivo. Sin embargo, contamos con grandes cantidades de información relativas a la pista y por tanto sabemos perfectamente como enfrentarnos a todas las exigencias que plantea."

Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo Team McLaren Mercedes: "El buen ritmo del MP4-20 en manos de Juan Pablo y Kimi quedó de sobras demostrado en Francia y es por ello que creemos contar con el potencial suficiente para aspirar a lo más alto del podio en la que es una de las tres carreras ‘caseras’ del equipo McLaren Mercedes esta temporada, el GP Británico. Como parte de nuestra preparación para esta carrera completamos un exitoso test en Silverstone a principios del mes de junio. Y al margen de otro tipo de trabajos para el resto de la temporada, se completó un programa de pruebas previo a esta carrera que incluyó el trabajo de puesta a punto y la selección de los neumáticos Michelin."

Norbert Haug, Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "Silverstone es un clásico en el calendario de la Fórmula Uno para nuestro equipo antes de afrontar el GP de Alemania del próximo 24 de julio, que será la primera de otras dos carreras a disputarse en un espacio de ocho días. Nuestros últimos entrenamientos en Silverstone fueron bien y los resultados parecieron prometedores. Pero como siempre, Silverstone podría deparar algunas sorpresas, aunque esperamos que la lluvia no sea una de ellas. Una vez inmersos ya en la segunda mitad de la temporada, nuestro equipo quiere traducir todo su potencial tecnológico, de pilotos y equipo en más y mejores resultados.

"Tenemos la capacidad suficiente para ganar carreras, tal y como ha demostrado Kimi consiguiendo tres victorias en las últimas cinco pruebas disputadas. Juan Pablo también puede disputar las primeras posiciones en cualquier carrera, tal y como quedó demostrado en Montreal y Magny-Cours, donde sólo la descalificación en Canadá y la avería hidráulica en Francia le impidieron subir al podio. Las tres próximas semanas con tres Grandes Premios programados someterán a una gran presión a los equipos de Fórmula Uno y eso podría tener también su efecto en el nivel de competitividad de las escuderías y en la clasificación del Mundial."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 7 julio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario