McLaren tiene su fórmula ‘anti-Alonso’

Lewis Hamilton y Jenson Button, posibles compañeros de equipo en 2010

(Rumores – F1) El equipo de Woking podría reunir a los dos últimos campeones del mundo para unir sus fuerzas contra el desembarco de Fernando Alonso en Ferrari.

Pese a que todavía queda una carrera, el GP de Abu Dhabi (1 de noviembre), los equipos ya tienen la mente en 2010, la temporada del desembarco de Fernando Alonso en Ferrari. Sin duda, se trata del gran fichaje del año aunque hacía meses que se daba por hecho, al que el resto de equipos quiere contrarrestar de la mejor manera posible. Teniendo en cuenta que la Scuderia es el equipo por excelencia de la F1 y que Alonso está considerado como el mejor piloto de la parrilla y octavo de toda la historia, buscar la fórmula anti-Alonso es, ahora mismo, el objetivo de otros equipos, McLaren inclusive.

Y la escudería de Woking podría haberla encontrado, una fórmula 100% británica, desde el propio equipo, el patrocinador principal (Vodafone) y los dos pilotos: Lewis Hamilton y Jenson Button, curiosamente los dos últimos campeones del mundo.

Según publica Daily Mirror, el flamante campeón del mundo, Jenson Button, es objetivo de Vodafone para 2010 y podría ayudar con cerca de 55 millones de euros para reunir a los dos únicos pilotos británicos de la actual parrilla.

La situación es clara: Button (como Barrichello) sólo firmaron por un año con BrawnGP tras la marcha de Honda y la compra del equipo por parte de Ross Brawn. Ambos pilotos se rebajaron el sueldo para continuar en la Fórmula 1 y, ahora tras el ‘doblete’ conseguido en Interlagos, la renovación de ambos está en negociaciones (aunque la de Rubinho puede que no se cierre y el brasileño fiche por Williams). A día de hoy, Jenson todavía no ha firmado su nuevo contrato por diferencias económicas. Su cotización para el próximo curso ronda los 9 millones de euros, cuando este año ha cobrado 5 millones de euros.

Mientras, en McLaren, el futuro de Heikki Kovalainen (con un sueldo de 16 millones de euros) está más fuera que dentro. En Woking reconocen estar buscándole sustituto, y para su puesto han sonado pilotos como Nico Rosberg, Adrian Sutil o, más recientemente, Nick Heidfeld. Asimismo, se especuló con el regreso de Kimi Raikkonen, pero tras conocerse las exigencias del finés a Toyota y el interés de Vodafone en Button, los tiros de McLaren podrían dirigirse hacia el actual número ’22’ de la parrilla y próximo número ‘1’.

Escrito por Borja Igual el 23 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Anónimo | 24 de octubre de 2009 | 10:54 pm

massa chocara para que alonso gane?. no creo que mc laren se deba preocupar. lets go luisito

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario