McLaren vuelve a ganar en Mónaco

McLaren vuelve a ganar en MónacoEl piloto finlandés de McLaren Mercedes Kimi Raikkonen se ha impuesto en el GP de Mónaco con absoluta claridad tras no haber cedido el liderato en ninguna de las 78 vueltas de las que ha constado la carrera.

La carrera de hoy suponía el Gran Premio nº200 de Mercedes-Benz en la F1 y Raikkonen ha sumado esta tarde su cuarta victoria en el Mundial y la primera en Mónaco. Este es el decimotercer triunfo de McLaren en el Principado, más que ningún otro equipo. Juan Pablo Montoya ha finalizado la carrera en quinta posición tras haber tomado la salida desde la 16ª plaza de la parrilla.

Con esta victoria Kimi se sitúa segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos con un total de 27 puntos, mientras que Juan Pablo es octavo con 14 puntos. El equipo West McLaren Mercedes escala hasta el segundo puesto en el Mundial de Constructores con 51 puntos.

Kimi Raikkonen: "Esto es grandioso. Ganar siempre es fantástico, pero en Mónaco es algo especial. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana y he controlado toda la carrera. He forzado al máximo desde el principio y he cogido una diferencia considerable. Cuando ha llegado el momento de repostar lo he hecho y he vuelto a la pista como líder. Después las cosas han sido mucho más fáciles con el buen rendimiento del coche y de los neumáticos Michelin. Una vez más quiero agradecer su trabajo a todo el equipo y a Michelin. Hemos trabajado duro y creo que tenemos el mejor conjunto en estos momentos. Hoy nos hemos acercado algo más a los líderes en el Campeonato del Mundo y trabajaremos duro para seguir haciéndolo bien el futuro."

Juan Pablo Montoya: "Creo que hemos hecho lo máximo teniendo en cuenta nuestra posición en la parrilla y hemos sumado unos puntos importantes para el equipo y para mi. He estado a punto de adelantar a Fernando Alonso en las dos últimas vueltas, pero he preferido conservar mi quinta posición y no tomar riesgos. El coche ha respondido muy bien y a pesar de salir desde atrás incluso podría haber subido al podio. He ganado algunas posiciones al principio y tuve varias batallas con Massa, Rubens y Trulli, quien me mantuvo bastante ocupado. Mis felicitaciones a Kimi por su victoria. Yo ya sé lo que es ganar en Mónaco y lo especial que es."

Ron Dennis: "Un grandioso resultado para el equipo. Kimi tuvo una carrera perfecta y cuando tenía una ventaja suficiente, se dedicó a conservar el coche y los neumáticos. El coche de seguridad ha creado confusión con nuestras estrategias, ya que hemos tenido que valorar si se llamaba a boxes a Kimi o no. Claramente hicimos lo más conveniente. Juan Pablo tuvo una conducción impresionante y con nuestra estrategia se logró la quinta posición. Una mención especial para Michelin, que hoy claramente nos ha dado los mejores neumáticos".

Norbert Haug: "Una carrera realmente emocionante. Un fantástico rendimiento de Kimi y Juan Pablo, además del excelente trabajo de todo el equipo. Nuestra estrategia fue ideal y Kimi se ha llevado el triunfo sacando una diferencia de medio minuto demostrando el buen nivel del coche y de los neumáticos Michelin. Con su quinto puesto, Juan Pablo ha sacado el mayor partido posible del coche teniendo en cuenta su posición de salida. Ahora ya sólo pensamos en el próximo fin de semana en Nürburgring, donde afrontaremos la primera de las dos ‘caseras’ para Mercedes-Benz".

McLaren MercedesACM
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 22 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario