Meeke le tiende la mano a Sordo

Kris Meeke, piloto de Mini

(Declaraciones – WRC) El que probablemente será compañero de equipo del piloto cántabro en el próximo Mundial de Rallies alaba su gran «experiencia»

Kris Meeke, piloto de Mini en el Mundial de Rallies para los próximos tres años, podría convertirse en breve en el compañero de equipo de Dani Sordo si es que, finalmente, el español se compromete con esa escudería para el curso que viene. Mini es la mejor opción que tiene sobre la mesa el corredor cántabro para 2011, e incluso ha estado probando en Mini Countryman hace solo unos días, pero por el momento no ha dado el ‘sí’ definitivo al equipo.

Por si acaso puede servir para que Sordo dé el paso definitivo, Meeke ha realizado unas declaraciones al portal WRC.com donde le ha abierto las puertas de Mini de par en par y donde ha alabado la experiencia del ex piloto de Citroën: «No hay muchos pilotos con la experiencia que tiene Dani, y hay que recordar lo que ha hecho en los últimos cinco años», afirmó Meeke en el mencionado portal.

Mekke también valoró el trabajo realizado por Sordo al lado de Loeb, pese a no haber estrenado aún su casillero de victorias: «Es cierto que no ha ganado todavía ningún rally, pero ha conseguido nada menos que 28 podios y 17 segundos puestos. Le admiro por el trabajo que ha hecho como número dos de Sebastien Loeb. Otro aspecto a valorar es la cantidad de test que ha realizado con el DS3 WRC y nos podría aportar una gran cantidad de conocimientos y experiencia al equipo», explicó.

Cabe recordar que la relación entre Meeke y Sordo viene de tiempo atrás, pues ambos fueron rivales en el Campeonato del Mundo Júnior de 2005, ganado finalmente por el de Torrelavega, aunque el británico no le guarda rencor por ello: «Hemos peleado uno contra el otro, y no fue nada fácil. El ganó el título júnior, pero se lo puse difícil. Siempre hemos tenido una muy buena relación y sería un placer y muy bueno volver a trabajar con él», resumió.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 7 diciembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario