Mejoras para el KERS de Red Bull

Red Bull RB5 de 2009 con el símbolo del KERS

(Noticias – F1) El sistema de recuperación de energía cinética está siendo un quebradero de cabeza para los hombres de Christian Horner desde el inicio de la temporada.

Si hay algo que en Red Bull no ha funcionado a la perfección era el sistema de recuperación de energía cinética, más comúnmente llamado KERS, que ha supuesto múltiples problemas de refrigeración en el RB7 pilotado por Sebastian Vettel y MarK Webber. Problemas que han llevado a no utilizarlo en diversas carreras, y a mensajes por radio durante las mismas en las que los pilotos preguntaban y desde el pitwall les instaban a no utilizarlo.

Pero Red Bull quiere ponerse manos a la obra y dejar de sufrir problemas por ello, de ahí que hayan anunciado que introducirán mejoras en su KERS en las próximas carreras, con el objetivo de superar de una vez por todas los problemas que atesoran.

Cabe recordar que en 2009, temporada en la que debutó el susodicho sistema aunque de manera opcional, Red Bull fue de los que no apostó por él y se decidió a trabajar en otras áreas. Ahora, en 2011, con su regreso a la normativa, en Milton Keynes trabajaron con el sistema diseñado por Magneti Marelli y Renault, modificándolo con el fin de hacerlo más pequeño y alrededor de una tercera parte más potente para así adaptarse a las características del coche.

Y de ahí los problemas. En la calificación del GP de Canadá, sin ir más lejos, Mark Webber no pudo utilizar el KERS -aunque finalmente se hizo con la cuarta plaza en la parrilla de salida-, a pesar que el jefe de equipo Christian Horner encontraba algún lado positivo a la situación: «Es algo en lo que todavía estamos trabajando duro», manifestó el dirigente británico. «Estamos mejorando con él y tenemos soluciones significativas que vendrán para los próximos grandes premios. El hecho de que hayamos sido capaces de utilizar el sistema en todo el Gran Premio [de Canadá] es un progreso que viene de hace dos meses», añadió.

Escrito por Borja Igual el 21 junio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario