Mercedes confirma el regreso de Michael Schumacher

Michael Schumacher, nuevo piloto de Mercedes GP

(Noticias – F1) Finalmente, el siete veces campeón del mundo volverá a las pistas con la escudería alemana.

Mercedes GP ha confirmado el regreso de Michael Schumacher, el Káiser. Uno de los mejores pilotos de la historia, sino es el mejor, regresa a los circuitos tres años después de su última carrera. Entonces, en Brasil’06, terminó cuarto y tuvo que ver como Fernando Alonso conquistaba su segundo título mundial consecutivo. El próximo marzo, en Bahréin, regresará con la intención de demostrar que, pese a su edad (cumplirá 41 años el próximo 3 de enero), todavía conserva la calidad que le llevó a sumar cinco títulos mundiales consecutivos (2000-2004).

Norbert Haug, director de competición de Mercedes, ha sido el hombre que ha oficializado el acuerdo que el miércoles por la mañana ya había sido avanzado. De esta forma se pone fin a un culebrón que arrancó hace cerca de un mes y que ha tenido en vilo a todo el paddock. Schumacher, que ha revelado que ha firmado para tres temporadas, se reunirá en la escudería alemana con Ross Brawn, con quien ya coincidió en Ferrari y junto con quien sumó, además de los cinco títulos de pilotos, seis títulos de constructores (99-04).

Schumacher ha asegurado, en palabras que recoge la página del equipo, que «Mercedes representa un nuevo desafío para mí tanto en un contexto deportivo como personal. Es un nuevo capítulo en mi carrera deportiva y espero con impaciencia volver a trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Junior de Mercedes», programa del que Schumi formó parte en 1990, antes de su debut en la F1.

«Estoy convencido de que juntos vamos a luchar por el título mundial de Fórmula 1 y espero con impaciencia volver a los circuitos. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó durante muchos años en mis inicios en la Fórmula 1 y ahora puedo devolver parte de ese apoyo a la marca de la estrella«, ha expresado el siete veces campeón del mundo.

Por su parte, Ross Brawn ha asegurado estar «encantado de poder confirmar el esperado regresod e Michael a la F1». «Como siete veces campeón del mundo, los récords de Michael en la Fórmula 1 hablan por sí solos y espero con impaciencia trabajar con él otra vez», añade el jefe de equipo.

Además, el dirigente británico se mostró orgulloso de su escudería, al asegurar que con la confirmación del fichaje del Káiser, añadido al fichaje de Nico Rosberg, tienen «el equipo más apasionante de la F1, la mezcla perfecta de talento, experiencia, velocidad y juventud«. «Tenemos todos los componentes básicos para tener otra exitosa temporada en 2010», concluye Brawn.

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario