Mercedes continúa con su dominio en Suzuka

Nico Rosberg

En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón no hubo novedades. Nico Rosberg fue el más rápido en los Libres 1 mientras que Lewis Hamilton hizo lo propio en los Libres 2. El mejor tiempo del británico fue 01:35.078, 240 milésimas que su compañero de equipo, al que supera en tres puntos en la pelea por el campeonato.

Fernando Alonso finalizó la primera sesión en la tercera posición, mientras que en la segunda se conformó con el séptimo puesto tras la aparición de la lluvia.

Por otro lado, cabe destacar el debut del piloto más joven en la historia de la F1, Max Verstappen, que se subió al Toro Rosso en los primeros libres con 17 años y 3 días. Logró finalizar duodécimo a Nico Rosberg y a cuatro décimas de su compañero de equipo, Daniel Kvyat. El holandés firmó un buen debut aunque a cinco minutos del final de la sesión rompió el motor de su Toro Rosso.

Por su parte, el español Roberto Merhi volvió a tener la posibilidad de subirse al Caterham, acumulando un total de 24 vueltas al trazado de Suzuka y marcando el vigésimo mejor tiempo de la sesión por delante de los Marussia.

En la segunda sesión de libres, Valtteri Bottas marcó el tercer mejor tiempo y Kamui Kobayashi, Daniel Ricciardo y Esteban Gutiérrez (Sauber) tuvieron accidentes sin mayores consecuencias.

Déjanos tu comentario