Mercedes continuará dejando libertad a sus pilotos

Toto Wolff

Tras el incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, ambos pilotos se reunieron con los altos cargos de Mercedes para tratar la situación, un encuentro en el que se ha tratado de “calmar los humos”, tal y como indicó el jefe de equipo de la escudería, Toto Wolff.

“La reunión nos recordó otra vez las circunstancias y que el resultado era inaceptable y doloroso. Pero teniendo en cuenta que lo que pasó en Spa no fue una situación satisfactoria en absoluto, la reunión fue profesional y creo que el resultado estuvo bien. A veces necesitas situaciones como estas para calmar los humos, para permitirnos seguir adelante más fuertes como equipo con reglas claras. No obligamos o forzamos a Nico a disculparse. Fue su decisión. Dijo que había observado detenidamente las cosas y eso era lo que había decidido“, explicó el austriaco en declaraciones a Press Association Sport.

Tras este encuentro, Toto Wolff aseguró que han optado por continuar dejando libertad a sus pilotos y no interferir en los desenlaces de las carreras. “El equipo discutió con lujo de detalles las posibles consecuencias. Pero hay una cosa que apoyamos en Mercedes-Benz, y son las carreras justas, y segumos comprometidos con eso. Ambos pilotos ruedan al límite y no vamos a interferir en el resultado de la carrera o acordarlo antes de su comienzo. Esto es algo que no haremos nunca. Durante el transcurso de la carrera, necesitamos reaccionar a veces, pero no lo acordaremos antes para favorecer a uno un otro. Eso no es lo que hacemos”, continuó.

“Los pilotos se tienen que respetar el uno al otro y eso es lo que hacen. Nunca puedes esperar una carrera sin baches cuando tienes a dos pilotos del mismo equipo en la lucha por el Campeonato“, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 1 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario