Mercedes es excluida del test de jóvenes pilotos

Mercedes

El Tribunal Internacional ha declarado como culpables a Mercedes y Pirelli por el caso del test de 1.000 kilómetros llevado a cabo en Montmeló del 16 al 18 de mayo.  Sin embargo, la sanción ha sido la más leve, reprimenda para ambos y la prohibición a Mercedes de formar parte del test para jóvenes pilotos.

Mercedes y Pirelli han incumplido el artículo 22 del reglamento, el primero de ellos por lograr una ventaja para la temporada (al haber utilizado un coche de 2013) y al segundo por colaborar con prácticas no transparentes.

El test de jóvenes pilotos, que es el único que queda esta campaña, iba a ser llevado a cabo por la escudería alemana en Silverstone con Sam Bird y Dani Juncadella, según informa Marca.

Además, cabe recalcar que esta sanción, fue sugerida por el abogado de Mercedes, Paul Harris: “La prueba de jóvenes pilotos es una prueba de tres días, y es una prueba con la que los equipos tienen un control total y lo saben todo acerca de los neumáticos y los coches. Si estamos en este territorio, entonces le es posible al Tribunal Internacional el imponer exclusiones para los eventos que están bajo la jurisdicción FIA, y la prueba de jóvenes pilotos es eso mismo“.

Por su parte, los de Stuttgart aceptaron la sanción: “Mercedes acepta las sanciones moderadas de una amonestación y la suspensión de los próximos test para el Young Driver“.

Escrito por Manuel Angel el 22 junio, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Red Bull quiere otro test en Motor 21 | 28 de junio de 2013 | 8:33 pm

[...] Bull, insatisfecha tras la leve sanción de la FIA a Mercedes, en la que privó a la escudería alemana de formar parte del test de jóvenes pilotos junto a una [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario