Mercedes gana la polémica carrera de DTM en Barcelona

Los choques entre Audi y Mercedes han encendido a los de la casa de los cuatro aros(DTM Barcelona – Carrera) Jammie Green se ha llevado la victoria en la carrera de DTM que se ha disputado este mediodía en Barcelona. Los pilotos de Audi han acabado retirandose cuando tan sólo quedaban 3 de los 10 que habían tomado la salida en señal de protesta por los continuos accidentes con los Mercedes

FOTOS DE LA CARRERA (Click)

La lucha entre Mercedes y Audi ha sido salvaje en Montmeló, la carrera de Barcelona del DTM se ha convertido en una lucha cuerpo a cuerpo entre los dos gigantes alemanes que han tenido más que palabras dentro del circuito con constantes golpes y accidentes. Finalmente Audi ha decidido retirarse de la carrera en señal de protesta por la conducción de los pilotos del equipo de la estrella.

Tomczyk ha comandado la salida desde la pole pero en la primera curva han empezado los problemas para La Rosa y para Abt, ambos han hecho un trompo en la primera curva y han perdido muchas posiciones. Aún así, los dos pilotos han podido continuar. Ya en la salida ha empezado el “pique” entre Mercedes y Audi pero en la vuelta cuatro se ha producido el primer hecho destacable.

En la lucha por la primera posición Mika Hakkinen ha intentado adelantar a Tomczyk a final de recta, el finlandés se ha movido hacia el interior pero el de Audi no quería perder el liderato y ambos se han tocado. Hakkinen ha pinchado el neumático trasero izquierdo y ha tenido que abandonar mientras que Tomczyk podía continuar tras perder varias plazas.

En la vuelta once le ha tocado el turno a Ekstrom y a La Rosa. El piloto de Audi y el de Mercedes han tomado en paralelo la primera curva, golpeando sus coches entre si han llegado a la subida de la Moreneta pero La Rosa, de Mercedes, no quería perder la posición y se ha metido en la hierba interior perdiendo el control y llevandose a Ekstrom por delante viendose obligados a abandonar los dos rivales.

En la 34 Scheider y Lauda han tenido otro golpe, otro encuentro entre Mercedes y Audi… la casa de los cuatro aros ha puesto el grito en el cielo, los rivales de la estrella se los estaban llevando por delante. Pero la película no iba a terminar aquí.

En vuelta 42 ha llegado ‘la gota que colmó el vaso’ para Audi. Spengler de Mercedes se llevaba por delante a Rockenfeller de Audi en un acto de excesivo optimismo. Desde Audi se echaban las manos a la cabeza desconcertados con la actuación de Mercedes.

A nueve giros del final, los directores de Audi han decidido retirar los coches que les quedaban en pista considerando que sus rivales se habían portado mal. El público ha reaccionado abucheando a los pilotos que tomaban el carril de boxes considerandose perjudicados al dejar tan sólo seis monoplazas en pista.

A falta de una sola carrera para el final de la temporada, el próximo día 14 de Octubre en Hockenheim el DTM cerrará su temporada más polémica y apretada. En la general lidera Ekstrom con Audi seguido a cuatro puntos por Tomczyk y Spengler que están empatados.

Resultados DTM Barcelona – Carrera 58 vueltas
1. Jamie Green – Mercedes 1h08:21.523
2. Bruno Spengler – Mercedes + 11.549
3. Paul Di Resta – Mercedes + 14.639
4. A.Margaritis – Mercedes + 46.539
5. Gary Paffett – Mercedes + 49.596
6. Mathias Lauda – Mercedes + 50.501
7. M.Rockenfeller – Audi + 9 laps
8. Lucas Luhr – Audi + 9 laps
9. Tom Kristensen – Audi + 9 laps
10. Alexandre Premat – Audi + 10 laps
11. Christian Abt – Audi + 10 laps
12. M.Winkelhock – Audi + 11 laps
13. Vanina Ickx – Audi + 11 laps

Campeonato DTM 2007 – Carrera 9 de 10
1 Ekström 44
2 Tomczyk 40
3 Sprengler 40

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 23 septiembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

aitor | 23 de septiembre de 2007 | 4:32 pm

audi, nos has acabado de destrozar la mala imagen de los españoles!! primero alonso y ahora audi. cuando acabara esto?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario