Mercedes GP confirma el fichaje de Heidfeld

Nick Heidfeld, cerca de firmar con Mercedes GP

(Noticias – F1) La escudería de la estrella ha completado la ‘selección alemana’, como denominó al equipo el presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, con el fichaje del ex de BMW-Sauber.

Nick Heidfeld ya tiene destino, como avanzó Motor21 a inicios de esta semana. El piloto alemán, que tiene el récord en la F1 de ser el piloto con más puntos (219) sin haber ganado ni una carrera, será el piloto reserva de Mercedes GP, completando «la selección alemana» de Fórmula 1, como denominó al equipo el presidente del grupo Daimler (dueño de Mercedes), Dieter Zetsche.

Como revela el diario germano Bild, el equipo de la estrella quería hacerse con un piloto reserva de garantías pensando en una posible recaída de Schumacher por la lesión que el verano pasado le impidió su regreso con Ferrari para sustituir a Felipe Massa.

Nick Heidfeld se quedó sin equipo tras la marcha de BMW de la Fórmula 1 y, aunque Peter Sauber se quedó con la escudería, descartó al alemán, previo paso al fichaje de Pedro Martínez de la Rosa. Con 32 años, ha participado en 167 carreras, con 12 podios y 1 pole position. En 1998 y 1999 ya estuvo unido a Mercedes como piloto probador de McLaren-Mercedes, aunque debutó en el 2000 con Prost. Desde el 2001 ha estado unido con Sauber, salvo en 2004 y 2005, cuando corrió en Jordan y BMW-Williams respectivamente.

Escrito por Borja Igual el 29 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario