Mercedes ofrece a Hamilton un salario de 20 millones de euros

Lewis Hamilton

Tras varios meses de negociaciones entre Mercedes y Lewis Hamilton, todo parece indicar que el acuerdo entre ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo definitivo para la renovación del contrato del piloto inglés. La formación germana habría ofrecido al actual campeón del mundo un salario de 20 millones de euros para prolongar su actual contrato en tres años más, es decir, hasta el final de la temporada 2018, según informa el diario Marca.

En un principio, el bicampeón del mundo británico pretendía obtener una ficha de 32 millones de euros por campaña, que será la ficha de Fernando Alonso tras su fichaje por McLaren, pero finalmente se habría quedado en 20. No obstante, el inglés podría incrementar ese sueldo a través de incentivos por sus victorias en cada Gran Premio y si logra alzarse con un nuevo título mundial. El citado medio asegura que podría ganar 1 millón por cada triunfo y 3 millones más si es de nuevo campeón del mundo. Por tanto, si repitiese sus resultados cosechados durante 2014 podría llegar a alcanzar los 35 millones de euros.

Pese a que el acuerdo entre ambas partes podría estar cercano, aún podrían variar las cifras definitivas de un acuerdo que podría cerrarse en las próximas semanas.

Escrito por Manuel Angel el 14 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario