Mercedes ofrece a Kubica probar un F1 si se recupera favorablemente

Robert Kubica

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha afirmado que le darán la oportunidad a Robert Kubica de entrenar al volante de un monoplaza de Fórmula 1 o de un turismo del DTM si su recuperación es favorable y se ve capaz de  regresar a las pistas, después de que haya estado recientemente en el simular de la escudería de Brackley.

Tras estar alejado de la Fórmula 1 tras su accidente en el Rallye Ronde di Andora en febrero de 2011, Robert Kubica sigue trabajando en su recuperación, y esta campaña participará en cuatro pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes. Sin embargo, el piloto de Cracovia tiene en su mente regresar al Gran Circo y su intención es la de volver a competir.

Kubica ha estado recientemente en el simulador de Mercedes, escudería que le creará un monoplaza de F1 adaptado para que pueda entrenar y comprobar si es posible que vuelva a ponerse a los mandas de un coche de la parrilla. En declaraciones a la BBC, Totto Wolff afirmó que le dará la oportunidad al polaco de un vehículo de Fórmula 1 o DTM: “Si existe la oportunidad de ponerle de nuevo en un turismo del DTM o en un cockpit de F1, nos encantaría hacerlo. A cualquier equipo le encantaría tener un Robert Kubica”.

Tras su paso por el simulador de Mercedes, el director ejecutivo de la escudería indicó que les esta ayudando con el simulador aunque el objetivo del piloto actualmente es seguir compitiendo en los rallyes:  “Es alguien que conozco desde hace diez años, es de destacar su llamada de cómo quiere ayudarnos. Su principal centro de atención son los rallyes. Es donde quiere tener éxito y lo que quiere hacer en el futuro”.

 

Escrito por Manuel Angel el 5 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario