Mercedes presenta su arma para el 2010

Michael Schumacher y Nico Rosberg con el MGP W01, la 'flecha plateada' del 2010

(Presentación F1 2010) La escudería de la estrella es el primer equipo en mostrar los colores para el coche para la nueva temporada, el MGP W01, el monoplaza del regreso de Michael Schumacher.

El primero de la clase. Mercedes GP es el primer equipo en mostrar al mundo el arma con el que lucharán este año por el Mundial de Fórmula 1, aunque con truco. El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart ha sido la sede de la presentación oficial de los colores del MGP W01, la nueva flecha plateada de la fábrica de la estrella que debutará sobre las pistas el próximo 1 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, con el equipo de Motor21 presente con el primer directo del 2010. Ahí será donde se verá, por vez primera, el modelo del coche, ya que en el acto de hoy han utilizado el monoplaza de 2009, al que han pintado con los colores del 2010.

Como es de esperar, y como la imagen superior lo confirma, el color plateado es el predominante en el monoplaza con el que Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 tras tres años fuera de la competición. El siete veces campeón del mundo, protagonista del acto junto con el coche, ha asegurado que en verano pudo comprobar «como me recibía la gente, y la verdad es que fue una sorpresa su reacción. Es una gran emoción y un sentimiento enorme, y estoy muy agradecido a los fans, es un gran estímulo y un impulso». «No puedo esperar a conducir el coche hasta Valencia«, remarcaba el Káiser.

«Conducir para Mercedes-Benz otra vez es como cerrar el círculo para mí, ya que yo comencé mi carrera con la estrella de tres puntas en mi casco», remarcaba el heptacampeón, que se encontraba junto con Nico Rosberg, su nuevo compañero de equipo que ya le ha hecho el primer favor: cambiarle el dorsal. Schumi llevará el ‘3’ y Nico el ‘4’.

Rosberg, por su parte, aseguraba que espera «con impaciencia poder trabajar con todos los empleados de Mercedes GP, mientras que yo daré todo para recompensar sus fantásticos esfuerzos con buenos resultados sobre la pista». «Para mí es un sueño hecho realidad poder correr con la primera flecha plateada en 50 años«, añadía el ex piloto de Williams.

«Estoy deseando empezar y trabajar junto a Norbert [Haug], Ross [Brawn] y Nick [Fry] y tener a Michael [Schumacher] como compañero es fantástico. Vamos a tener una temporada estupenda», esgrimía el joven piloto que completa, en palabras del presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, «>la selección alemana de la Fórmula 1. Un poco de orgullo nacional es legítimo«.

Ross Brawn, jefe de equipo, aseguró estar orgulloso de que la marca de la estrella «vuelva a tener un equipo propio de carreras 55 años después», a lo que añadió que «pese a haber estado involucrado en varios proyectos especiales, participar en este es muy emocionante». «Nuestro equipo ha estado trabajando duramente a lo largo del año pasado y durante el invierno en el desarrollo del MGP W01, y todos esperan con impaciencia el inicio de los tests en Valencia«, añadía Brawn, que consideraba que la pareja que forman Rosberg y Schumacher es una «de las mejores de la parrilla».

Por último, Zetsche, además de considerar el equipo como una selección alemana, no quiso exigir el título esta temporada, aunque sea el objetivo de la escudería. «Tenemos un objetivo claramente definido que es ser campeones del mundo pero eso no significa que lo tengamos que alcanzar en el primer año. Somos un equipo nuevo. Dadnos un poco de tiempo», esgrimía.

Escrito por Borja Igual el 25 enero, 2010 | 5 comentarios
, Sin categoría

jose | 25 de enero de 2010 | 12:48 pm

el coche es el del año pasado no es el de este,

[Contesta a este comentario]

Jesus | 25 de enero de 2010 | 4:37 pm

correcto, esta noticia está mal redactada, efectivamente el coche es el bgp001 de 2009 con colores de 2010. saludos…

[Contesta a este comentario]

Fernando | 25 de enero de 2010 | 5:17 pm

jose y jesus, y que pone en al final del primer parrafo? leer bien antes de criticar, que es muy facil!

[Contesta a este comentario]

Jesús | 26 de enero de 2010 | 9:46 pm

fernando,cualquiera que lea el titular del artículo pensará que se trata del coche de 2010 y además la redacción es algo confusa en principio aún cuando aclara después…

[Contesta a este comentario]

    Lele | 2 de enero de 2017 | 5:01 pm

    The GAPS diet is free of MSG. It heals the body of all the ailments that MSG and other evils of our world have caused. Our family has shown drastic imtpnvemeors in symptoms of ADD, Obsessive Compulsive Disorder, High Anxiety Disorder, bed wetting, eczema, allergies, and celiac disease by following this extremely healthy diet. Joan (Mom of 5)

Déjanos tu comentario