Mercedes quiere seguir la senda de Bélgica

Michael Schumacher y Nico Rosberg durante el GP de Bélgica 2011

(Declaraciones – GP Italia 2011) La escudería de la estrella consiguió el fin de semana pasado su mejor resultado de la temporada, y ahora espera poder seguir la línea en Monza.

La escudería alemana Mercedes GP consiguió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica su mejor resultado de la temporada gracias al quinto puesto de Michael Schumacher y al sexto de Nico Rosberg. Unos registros que en Brackley quieren tomar como base de un camino de progreso que esperan seguir el próximo fin de semana en la última carrera europea, el Gran Premio de Italia en el histórico Circuito de Monza.

Una pista en la que Michael Schumacher guarda muy buenos recuerdos, sobre todo de su época como piloto de Ferrari, y en la que -como en Magny-Cours, Gilles Villeneuve, Ímola, Spa, Catalunya, Suzuka, Interlagos, Hungaroring, Nürburgring, Sepang y Albert Park- es el piloto que más triunfos cosecha. “La última carrera europea tiene lugar en Monza, un verdadero circuito histórico de Fórmula 1, y uno donde siempre he sido tan bien recibido y apoyado a lo largo de los años”, recuerda el siete veces campeón del mundo en declaraciones facilitadas por la escudería.

“Conseguimos un buen resultado de equipo el fin de semana pasado en Spa, y especialmente disfruté con los adelantamientos y el reto de ganar tantas posiciones durante la carrera“, recuerda Schumacher, que considera que el resultado final en Bélgica “nos da un impulso de cara a la parte final de la temporada“, subrayando que de aquí a Brasil “seguiremos trabajando duro para conseguir los mejores resultados posibles”.

Su compañero de equipo Nico Rosberg también se mostró deseoso de que llegue la cita en Monza, ya que “aprendimos de la última carrera en Spa que nuestro coche puede ser competitivo en circuitos de alta velocidad“, señala en la previa a la circuito en el que los monoplazas llegan a su velocidad punta más alta y en el que la media de velocidad por vuelta es el más alto de todo el calendario; y teniendo la existencia de dos zonas para el DRS que ofrecerán la oportunidad de utilizar el alerón trasero móvil en un 74% de la pista tanto en los entrenamientos como en calificación, la velocidad será aún superior.

“Sin duda dimos un paso hacia delante en Spa”, prosigue Rosberg, que se mostró con “confianza en que podemos hacerlo de nuevo en Italia el próximo fin de semana”. “Visité la fábrica esta semana y estoy muy contento por cómo están trabajando”, añade el piloto, que el miércoles previo al Gran Premio estará en las oficinas centrales de Pirelli en Milán para acudir como invitado al FOTA Fans Forum, en el que acudirán aficionados a la Fórmula 1.

Por último, el jefe de equipo Ross Brawn afirma que “Monza es siempre un lugar apropiado para la última carrera europea, y pasar un fin de semana de carreras ahí es una experiencia especial”. “El único circuito de alta velocidad es un lugar clásico de carreras y uno de los mejores lugares para ver a los monoplazas de F1 en sus velocidades superiores“, prosigue el dirigente británico, que señala que “viniendo del mejor resultado del año en Spa, esperamos que llegue el fin de semana y terminar la temporada europea en lo más alto”.

“Junto con el enfásis en la potencia del motor y la eficiencia aerodinámica, tenemos el beneficio de nuestro motor Mercedes-Benz”, avisa Brawn, “y siempre para Monza correremos con una carga aerodinámica baja para minimizar la resistencia en las largas rectas”, concluye el dirigente de Mercedes GP.

Todo sobre el GP Italia 2011

Déjanos tu comentario