Mercedes, la solución de Honda

El FO108V, el motor del nuevo MP4-23 de Fórmula 1

(Rumores – F1) Mientras todavía la escudería con sede en Brackley busca inversor que quiera comprar el equipo, el motor para el monoplaza del próximo mundial sigue siendo tema de conversación. Tras la negativa de Ferrari, Mercedes podría ser quien los suministre.

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, declaró que “las posibilidades de que suministremos componentes a Honda son cercanas a cero”, por lo que el equipo de Brackley se veía obligado a buscar un nuevo suministrador para el motor, siempre que antes aparezca un inversor que quiera comprar la escudería.

Mientras el tema del comprador sigue su camino, para el caso del motor podría haber una solución: Mercedes-Benz. Según ha declarado a Autosport el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, “si finalmente un inversor se hace cargo del equipo, entonces podríamos hablarlo”, admitiendo que tal hecho podría ser una posibilidad a tener en cuenta para 2009. Haug afirmó que Mercedes ayudaría al equipo de Brackley “por el bien de la Fórmula 1”.

Cabe señalar que Mercedes será el suministrador de Force India después de que el equipo hindú rompiera su acuerdo con Ferrari.

Escrito por Borja Igual el 14 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario