Mercedes Vision GLK, el pequeño todoterreno de la estrella

Mercedes Vision GLK

(Novedades – Coches) El GLK será el todoterreno de menos tamaño de Mercedes, quedando por debajo del Clase G, el GL y el ML. Las siglas de este todocamino definen su caracter y las prestaciones que la casa de la estrella quiere ofrecer. La G, hace alusión al arquetipo de “coche para el campo” (el alemán campo es “gelände”) , la L de lujo y la K de compacto.

Mercedes presentó este prototipo en el Salón de Detroit, en sus dos versiones: el GLK Freeside y el GLK Townside. Las difencias entre ambos modelos residen en la suspensión, que es más firme en el Townside y en la carrocería, que es más baja en este último.

El motor del Vision GLK es un turbodiésel de cuatro cilindros con 170CV de potencia. Además el motor está asociado a una caja de cambios 7G-Tronic, que es como llama Mercedes a su caja de cambios automática de 7 velocidades.

Con este SUV, Mercedes se propone reducir las emisiones, para ello ha recurrido al sistema Bluetec, que está formado por un catalizador de oxidación, un filtro de partículas, un catalizador de reducción y inyección de urea (“AdBlue”).

El Vision GLK cuenta con un botón en el salpicadero que al pulsarlo la caja de cambios, el pedal del aceleradoe y el ESP modofican su funcionamiento para facilitar el avance en terrenos complicados.

Para verlo en vivo y en directo tendremos que esperar a finales de año.

Vídeo: Mercedes Vision GLK Freeside

Vídeo: Presentación del Mercedes Vision GLK en Detroit

Escrito por Ana Pitarch el 23 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario