Mercedes y Red Bull quitarán el FRIC en Alemania

Nico Rosberg

Red Bull y Mercedes son los dos equipos que tienen un mayor desarrollo del FRIC (Front and Rear Interconnected Suspension), un sistema que mantiene una altura uniforme al suelo en las curvas, formaciones que ahora se encuentran preocupados por que la FIA pueda prohibir dicho mecanismo en Hockenheim.

La formación alemana está cuajando una excelente temporada en la que su única preocupación son los piques entre sus pilotos que ocupan el primero y el segundo puesto en la clasificación general y algunos problemas de fiabilidad. Sin embargo, si se lleva a cabo la prohibición del FRIC, el Mundial de Fórmula 1 podría dar un giro en el Gran Premio de Alemania.

Todo parece indicar que la FIA quiere prohibir este sistema sustitutivo del mecanismo de suspensión de otras escuderías, si bien todo dependerá de la decisión final de los equipos. Tanto Red Bull como Mercedes confían en que la unanimidad les permita continuar disfrutando de este sistema pero ya son conscientes de que Ferrari y McLaren votaran en contra puesto que es su oportunidad de acercarse a ellos.

Escrito por Manuel Angel el 12 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario