Michael Schumacher, en estado crítico

Michael Schumacher

El ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en estado crítico según ha informado el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble donde se encuentra ingresado tras sufrir un grave accidente de esquí en la estación de Méribel.

“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave. Es demasiado pronto para comentar sobre los posibles efectos en el paciente”, indicó el doctor Jean-François Payen.

Los doctores que acudieron a rueda de prensa no quisieron decir nada al respecto de la evolución del heptacampeón del mundo de Fórmula 1: “Por el momento, no podemos decir nada sobre el destino de Michael Schumacher. Es demasiado pronto para comentar sobre los posibles efectos en el paciente”.

En estos momentos, la vida de Michael Schumacher se encuentra en peligro, y por el momento se encuentra en coma: “Podemos decir que Michael vive una situación comprometida muy grave. Una persona que hubiese sido víctima de ese choque sin casco no habría llegado hasta aquí”. Schumacher sigue en coma. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal”.

El doctor Jean-François Payen indicó que “en los decesos precoces en traumatismos craneales graves, si se mira la literatura médica, se habla del 40 al 45 por ciento de pacientes, pero hay pacientes que salen. Son cifras estadísticas y yo no trabajo sobre estadísticas, sino sobre pacientes. Así que, vamos a trabajar”.

 

Escrito por Manuel Angel el 31 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario