«Michelin nos ha dejado tirados»

Marc Coma, vigente campeón del Dakar

(Noticias – Rally Dakar 2010) El vigente campeón del Dakar arrancará con un problema respecto sus más serios rivales: no cuenta con el apoyo de Michelin.

En toda competición de motor que se precie, la calidad del piloto es condicion sine qua non para lograr la victoria, pero también se debe reconocer que parte del mérito (a veces, gran parte del mérito) es del vehículo, motor y neumáticos incluídos. Y para una prueba como el Rally Dakar la elección, en la prueba para las motos y dentro del apartado de las gomas, la marca Michelin está considerada como la mejor opción, aunque no parece estar disponible para el vigente campeón, Marc Coma, que llevará Pirelli.

«Estamos decepcionados con la decisión de Nicolás Goubert, responsable de Michelin, porque hemos trabajado siempre con ellos con mucha dedicación y ahora nos han dejado tirados«, aseguraba Jordi Arilla, mánager del bicampeón del Dakar (2006 y 2009). Como explica en As el primer español en vencer el Dakar en motos (2004), Nani Roma, «Michelin tiene el único mouse que no da problemas en los desiertos. El neumático de la firma italiana se degrada fácilmente con la velocidad en etapas largas, se sobrecalienta y se destroza y eso no ocurre con unos Michelin con los que muchos pilotos hemos hecho test en condiciones duras». Sin embargo, el máximo rival de Coma en el Dakar, el francés Cyril Despres, podría haber firmado ya con la marca gala para llevar las gomas Michelin en su KTM 690.

Sin duda, el tema de los neumáticos supondrá un importante hándicap para Coma, que deberá confiar en su talento, que no es poco, para vencer a las adversidares. Además, contará con la ayuda de Jordi Viladoms y Henk Knuiman, mochileros para el catalán bajo la dirección de Jordi Arcarons.

Consulta el calendario del 2010:

Escrito por Borja Igual el 7 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Anónimo | 7 de diciembre de 2009 | 1:16 pm

eso le pasa al amigo coma por fiarse de los gabachos. muy buen producto, pero los responsables son franceses al fin y al cabo. no se puede esperar otra cosa de ellos que traición.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario