Miguel Molina entra en el equipo Phoenix con el A5 DTM

Phoenix Racing está ubicado en el Parque de Negocios de Meuspath, muy cerca del circuito de Nurburgring y participa en el DTM como equipo oficial desde el año 2000. Su mayor éxito lo consiguió el año pasado al ganar el campeonato con Martin Tomczyk, consiguiendo tres victorias, en Lausitzring, Red Bull Ring y Brands Hatch. También posee en su palmarés dos victorias en las 24 Horas de Nurburgring.

Miguel Molina estará por tanto en una estructura con capacidad de victoria y hará equipo con Mike Rockenfeller, piloto de dilatada experiencia en el DTM y que el año pasado logró su primera victoria al imponerse en la carrera de Zandvoort.

Miguel Molina: “Estoy tremendamente ilusionado por este nuevo desafío, ya que es todo un honor ir al equipo campeón en título y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero esto forma parte de mi trabajo como piloto Audi desde que llegué al DTM. Siempre estaré agradecido al equipo ABT, con quienes he estado estos dos años, por su ayuda y su apoyo y afortunadamente seguimos estando todos englobados en la gran familia Audi”.

Audi estará presente con sus tres equipos habituales, ABT Sportsline (Mattias Ekström, Rahel Frey y Timo Scheider), Phoenix Racing (Miguel Molina y Mike Rockenfeller) y Team Rosberg (Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara). Los tres equipos y los siete pilotos están siguiendo un intenso programa de preparación para poner a punto el nuevo Audi A5 DTM que será definitivamente homologado el 1 de marzo.

El campeonato DTM entra este año en una nueva era de su ya dilatada historia, con la entrada de un tercer participante que hará aún más emocionante si cabe el certamen. La presencia de las tres marcas “Premium” Audi, BMW y Mercedes-Benz significará la llegada de nuevos coches, nuevas tecnologías y nuevas normas para un campeonato que constará de diez pruebas más el “Show Event” en el Estadio Olímpico de Munich, carrera por eliminación no puntuable. El campeonato empezará y acabará en Hockenheim como es habitual y la carrera española se celebrará por tercer año consecutivo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Calendario:

29/4, Hockenheim, Alemania
6/5 Lausitzring, Alemania
20/5 Brands Hatch, Gran Bretaña
3/6 Red Bull Ring, Austria
1/7 Norisring, Alemania
15/7 “Show Event” Múnich, Alemania
19/8 Nurburgring, Alemania
26/8 Zandvoort, Holanda
16/9 Oschersleben, Alemania
30/9 Valencia, España
21/10 Hockenheim-2, Alemania

Fuente: Audi

Escrito por Oriol Rey el 29 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario