Milán, por unas horas, libre de humos

Milán, por unas horas, libre de humos

(Novedades – Coches) Este blog, como su propio nombre indica, habla de coches, sin embargo el tema que hoy nos incumbe es noticia precisamente por la ausencia de ellos. Y es que en Milán se despertó el domingo ¡sin coches!

Esto sin embargo, no fue fruto de la casualidad ni de la concienciación de los milaneses por el medio ambiento, sino que vino dado por una orden impuesta por las autoridades locales, que prohibieron la circulación de la práctica totalidad de los vehículos de 10 de la mañana a 6 de la tarde después de estar la ciudad tres semanas con unos niveles de contaminación que podían poner la salud pública en riesgo.

El problema en Milán viene dado por las partículas PM10, que tienen un diámetro inferior a 10 micras, son emitidas fundamentalmente por motores diesel y han colapsado en los últimos meses la ciudad. Ante esto, y dado que dichas partículas pueden provocar problemas respiratorios, complicaciones cardiovasculares o hasta cáncer de pulmón, las autoridades locales decidieron cortar el problema de raíz y por esto prohibieron la circulación de turismos diesel y gasolina convencionales, autobuses, camiones y demás por la ciudad.

De hecho, sólo pudieron circular por las vías de Milán los coches híbridos, eléctricos o alimentados por GLP o GNC al ser considerados como vehículos de “impacto cero”, por lo que los propietarios que apostaron por los ecológicos estuvieron recibieron su premio.

Esta sin embargo no es la única iniciativa introducida por la alcaldía de Milán para reducir las emisiones de los vehículos en la ciudad y proteger así la salud pública, ya que está previsto también que se endurezca el ‘Ecopass’, un impuesto especial que se aplica a los vehículos más contaminantes que entran al centro histórico de la ciudad.

Tener un coche contaminante puede salir muy caro en Milan.

Escrito por Alba Galve el 3 febrero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario