Minardi completa un desastroso Gran Premio

Minardi completa un desastroso Gran PremioA pesar de los progresos del viernes y el sábado, el equipo Minardi F1 ha tenido un Gran Premio de España desastroso. Saliendo desde la 14ª y 15ª posición respectivamente, los pilotos Christijan Albers y Patrick Friesacher no han podido salir desde la parrilla de salida debido a un problema en el control electrónico.

Tras el frenético trabajo del equipo, los motores se han podido volver a arrancar y los dos coches se han incorporado a la carrera, aunque con dos vueltas perdidas. Los pilotos han forzado al máximo, decididos a sacar el máximo posible de la prueba. Por desgracia, Friesacher se retiraba en la vuelta 13, cuando su coche se fue a la zona sucia de la pista e hizo un trompo que le llevó a la arena, mientras Albers continuaba durante otras ocho vueltas antes de que un posible problema con la caja de cambios le dejara fuera de carrera.

Christijan Albers
“Es una auténtica pena que hayamos tenido problemas en la carrera de hoy, porque habíamos hecho una buena calificación y creo que hubiéramos podido competir con los Jordan. Ahora tendremos que esperar a Mónaco para ver que podemos hacer. También es una pena para todo el equipo, que ha trabajado muy duro. Hubiera sido bueno poder acabar la carrera para conseguir más datos sobre el nuevo coche, pero aún así podemos sentirnos satisfechos de nuestra actuación en las sesiones de calificación. Ahora debemos atacar al máximo en la próxima carrera.”

Patrick Friesacher
“No se exactamente que ocurrió en la salida. Solo solté el embrague y de pronto el motor se apagó. Después de eso no podíamos poner el coche en punto muerto así que perdimos tiempo mientras se solucionaba el problema, pero pudimos incorporarnos a la carrera y hacer algunas vueltas. Después, en la tercera curva, giré normalmente, pero tuve subviraje y el coche se fue a la parte sucia de la pista, y ahí se acabó todo. Es decepcionante, especialmente para los chicos, que han trabajado muy duro este fin de semana.”

Paul Stoddart, director del equipo Minardi Cosworth
“La competición tiene sus altibajos y hoy ha sido sin duda uno de nuestros momentos bajos. En conjunto no ha sido un buen fin de semana para el equipo Minardi en España, esperemos que en Mónaco vaya mejor.”

Escrito por Jaume Esteve el 8 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario