Minardi está confiado con el GP en Monza

Minardi está confiado con el GP en Monza(GP Italia – Minardi – Previo) Minardi afronta este próximo fin de semana el GP de Italia en el circuito de Monza, un trazado en el que la escudería de Faenza ya estuvo probando la semana pasada.

Los dos pilotos oficiales del equipo italiano, Robert Doornbos y Christijan Albers, completaron unos 1000km de pruebas en los que evaluaron las diferentes opciones de neumáticos Bridgestone y los componentes aerodinámicos para un circuito en el que la velocidad en recta es decisiva.

A destacar que la modesta escudería italiana no sufrió ningún tipo de problema mecánico en estos test y que parece que el PS05 puede haber superado las dificultades de fiabilidad que han lastrado su rendimiento en las últimas carreras.

En el último Gran Premio disputado, en Turquía, Doornbos alcanzó su mejor resultado de la temporada con una 13ª posición, mientras que Albers sufrió problemas en la selección de marchas y con la manguera de combustible antes de que el equipo decidiera llamarlo a boxes para abandonar. El jefe del equipo, Paul Stoddart, reconocía que tuvieron algunos problemas de fiabilidad, pero que de cara a Monza se habían hecho buenos progresos en el test efectuado la semana pasada.

La pasada temporada, Zsolt Baumgartner finalizó en una discreta 15ª posición el GP de Italia, mientras que Gianmaria Bruni tuvo que retirarse tras un incidente en boxes donde su coche acabó envuelto en llamas. El equipo italiano nunca ha logrado puntuar en su carrera casera y aunque este año también parece improbable que lo consiga, la escudería de Faenza espera poder continuar dando en un buen nivel en su duelo con los Jordan Toyota.

"Hemos dado un gran paso adelante, sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera vez que ruedo en Monza y que no conocía la pista, " indicaba Albers tras el test de la semana pasada. "El tráfico en la parte final de la sesión no me permitió marcar un tiempo tan rápido como habría podido hacerlo, pero es importante haber comprobado que el coche tiene el potencial suficiente para ser más rápido. Creo que podemos estar satisfechos."

Albers volvió a la acción el pasado domingo en Zandvoort, donde rodó al volante del Minardi del año pasado ante uno total de 70.000 aficionados que acudieron también para ver una carrera de la DTM.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 31 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario