Mini confirma su debut en Italia

El coche de Mini para el Mundial de Rallies, WRC, 2011

(Noticias – WRC) El equipo de Dani Sordo ha confirmado que debutará en el Mundial de Rallies en la quinta prueba del calendario, si bien después faltará en tres citas más.

Con motivo de la celebración del Salón del Autómovil de Ginebra, Mini ha confirmado que el debut del equipo de Dani Sordo tendrá lugar en el Rally de Cerdeña (Italia), prueba que tiene lugar entre los próximos 5 y 8 de mayo. Dirigido por la formación británica Prodrive, la empresa responsable de los Subaru en el WRC en la década de 1990, el equipo se denominará John Cooper Works WRC, teniendo presente que John Cooper fue el preparador legendario de Mini a partir de la década de 1960, cuando lograron éxitos muy importantes en los rallies.

“Nuestros colegas en Inglaterra continuarán supervisando el desarrollo del Mini John Cooper Works WRC”, explicó el Dr. Wolfgang Armbrecht, vicepresidente de la gestión de la marca Mini. “Cuando montemos el motor turboalimentado al Mini con la excelencia del grupo de BMW en el mundo de la competición, la mezcla será una excelente combinación de atributos que nos llevará rápidamente a la siguiente etapa. Las características técnicas del coche y de la conducción le hacen perfecto para los rallies. Esto llevara de nuevo al MINI a las raíces del WRC”, añadió el directivo.

Tras su debut en Italia, quinta etapa del calendario del Mundial 2011, el Mini WRC Team se tomará un descanso y no participará en Argentina y Grecia, y sí que estará en Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña. Tampoco estarán en Australia durante su primera temporada en la máxima categoría del mundial.

Antes del debut del coche, Armindo Araujo y Daniel Oliveira estarán en el Rally de Portugal (24-27 de marzo) con un Súper 2000 con especificaciones de Mini John Cooper Works. En la cita en Jordania (14-16 de abril), última cita antes de Italia, ambos seguirán trabajando con el coche antes de cambiar a la nueva versión con especificaciones WRC en Cerdeña. Eso sí, el equipo está planeado realizar más test con el coche WRC antes de su lanzamiento oficial en Oxford (Inglaterra) el próximo 11 de abril.

Escrito por Borja Igual el 3 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario