MINI Countryman John Cooper Works, ya a la venta

El MINI Countryman John Cooper Works ha llegado con unos meses de retraso, concretamente se tenía que haber puesto a la vente en el mes de julio, pero ya podemos adquirir la versión más deportiva del SUV de MINI.

Sus principales características que lo diferencia de las versiones más básicas son las siguentes:

  • Por primera vez se equipa un sistema de tracción total permamente en un modelo John Cooper Works. Este sistema distribuye la fuerza del motor entre los dos ejes mediante un difrencial central electromagnético montado en el eje posterior.
  • Equipa un motor turbo de cuatro cilindros y 1.600 cc con una potencia máxima de 218 Cv ( los mismo que rinde el MINI John Cooper Works GP). El par máximo es de 280 Nm, aunque si necesitamos más fuerza sólo debemos pisar a tope el acelerador para que haga acto de presencia la función overboost y nos de un extra de potencia de 20 Nm.
  • Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluyendo sistema de recuperación de energía de frenado, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, función Auto Start-Stop y servodirección mecánica.
  • Monta de serie una caja manual de seis relaciones, si somos un poco perezosos y no nos gusta eso de pisar el embrague y cambiar la marcha podremos montar en nuestro Countryman JCW una caja de cambios automáticas de seis marchas con levas al volante.
  • Monta una linea de escape deportiva de serie con lo que asegura una sonoridad emocionante.
  • La suspensión para este modelo es de reglaje específico, dejando el coche a 10 milímentros menos del suelo.
  • Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de peso optimizado, con radios de diseño Twin Spoke de serie. Opcionalmente, llantas exclusivas de 19 pulgadas.
  • Diseño expresivo y guiado optimizado del aire mediante el kit aerodinámico de serie. Logotipo de John Cooper Works en la parrilla y en el portón posterior.

Las prestaciones del MINI John Cooper Works están a la altura de su motor. Bate el 0 a 100 en 7,0 segundos, tanto con el cambio automático como con el manual, y sus consumo es bastante contenido, se conforma con sólo 7,4 litros a los 100km.

El precio para España todavía no ha sido comunicado pero algunos medios confirman que rondarán los 39.000 euros.

Escrito por Domingo Maestre el 10 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario