Mini presenta la antesala de su todoterreno

Mini ha presentado la antesala de su nuevo todoterreno, el Mini Beachcomber Concept

(Novedades – Coches) Mini ha dado a conocer un anticipo de cómo será su nuevo todoterreno que verá la luz el próximo otoño. Para ir abriendo boca ha presentado el Mini Beachcomber Concept un prototipo para que nos hagamos una idea del próximo modelo.

(Novedades – Coches) Un nuevo coche de cuatro plazas en el que lo que más destaca es la ausencia de puertas y techo convencional.

Disponible con tracción total, el resto de modelos sólo tiene tracción delantera, es un modelo alto para ofrecer un mejor comportamiento fuera de carretera y que dispone de llantas de aleación. Está dotado con barras antivuelco y una estructura rígida como habitáculo.

Dispone de capota de lona y otros elementos de material ligero que pueden hacer de puertas y techo, y el interior se puede adaptar a las necesidades de cada conductor. El maletero se abre con un portón de dos hojas verticales. En la parte exterior se pude montar una maleta adicional que simula la rueda de repuesto de los todoterrenos convencionales.

En lo que se refiere a equipamientos, estos cuatro metros de coche, ofrecen un sistema multimedia con acceso para el móvil, unidades de MP3, GPS… También es posible instalar una caja de alimentos y una nevera colocándolos en el Center Rail, espacio entre los asientos, un elemento con fijaciones situado en el interior del vehículo. Los cuatro asientos son iguales y los traseros se desplazan longitudinalmente y disponen de respaldos abatibles.

El Mini Beachcomber Concept, el segundo prototipo de todoterreno ligero de Mini tras el Mini Crossover Concept de 2008, será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit.

Déjanos tu comentario