Mitsubishi Outlander PHEV: El primer SUV híbrido enchufable

Outlander PHEV

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de París, Mitsubishi presentará en sociedad una versión híbrida del nuevo Outlander, la cual será el primer SUV híbrido enchufable de la historia, según informa Autofácil.

El nuevo Outlander PHEV utiliza un tren de potencia eléctrico que logra una eficiencia de 61 kilómetros recorridos por cada litro de combustible, mientras que el sistema 4WD de doble motor, compuesto por dos motores eléctricos (uno por eje), que combinado con el Super All Wheel Control (S-AWC), hará que la estabilidad del vehículo sea máxima.

Su motor de gasolina, será un 2.0 MIVEC de 147 CV de potencia que ya se encuentra en la versión “normal” del Outlander.

El nuevo Outlander PHEV permitirá a su conductor elegir entre tres opciones diferentes de tracción: Un modo 100% eléctrico, con el cual tan solo serán utilizados los motores delantero y trasero que utilizan la electricidad que se encuentra almacenada en la batería, y que permite una autonomía de 55 kilómetros.

Por otro lado, se encuentra el modo “híbrido serie”, que utiliza el motor de combustión para alimentar a los motores eléctricos. Este modo se activará de forma automática cuando sea necesario más rendimiento o la carga de batería se encuentre baja.

Para finalizar, dispone de la opción de utilizar el motor de combustión como propulsor principal y este asistido por los eléctricos, permitiendo una autonomía de más de 880 km.

Este SUV cuenta con una batería de ión-litio de una capacidad de 12 kWh, la cual puede recargarse totalmente en cuatro horas y media. Esta carga puede realizarse en un enchufe doméstico que hará que la batería llegue al 80% en media hora.

El Mitsubishi Outlander PHEV será comercializado en Japón a principios del próximo año 2013, y posteriormente se expandirá al mercado europeo y norteamericano.

Escrito por Manuel Angel el 13 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario