Mónaco, el circuito «más difícil» del Mundial

McLaren quiere volver a brillar en Mónaco(GP de Mónaco 2008 – de la Rosa) Los veinte pilotos que el próximo domingo formarán la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco se enfrontarán al trazado más complicado de todo el Campeonato. Así lo cree, por lo menos, Pedro de la Rosa.

El circuito de Mónaco es, sin ninguna duda, el circuito más difícil del Mundial«, asegura el piloto catalán. «Salvo algunas frenadas donde tienes pequeñas escapatorias, la mayoría del circuito no te permite ni un error. Físicamente no es cansado, pero mentalmente el que más, ya que no te permite ningún descuido, ni hay ninguna recta para descansar. Tampoco es un circuito de fuertes frenadas ni de muchas G´s, pero tienes que ser preciso en cada momento como en ningún otro circuito«.

De la Rosa tiene muy claro, que para obtener un buen resultado en un circuito tan estrecho como el de Monte Carlo es necesario hacer una buena sesión de clasificación. «Adelantar es casi imposible ya que no hay espacio y es fácil defender tu posición. Todos sabemos que la clasificación del Sábado y la salida son más del 80% de tu resultado final. Con las estrategias no puedes jugar mucho ya que todo el mundo irá a 2, pero sí que tienes que estar muy atento a la más que posible salida del Safety Car aquí, y siempre pensar que en cualquier momento un Safety Car puede transformar tu carrera«.

Además de la clasificación, de la Rosa también cree que la elección de neumáticos puede ser de vital importancia para la suerte de los pilotos. «Los neumáticos que Bridgestone traerá son los dos más blandos debido al poco agarre de su asfalto y al tipo de curva lenta que no los castiga tanto. De todas formas y, al igual que el año pasado, los extra blandos tendrán demasiado graining en carrera por lo que seguro que todo el mundo los dejará para el último stint y la clasificación«.

Sobre el coche, el probador de McLaren-Mercedes cree que «lo más importante es el piloto y el chasis ya que el motor, a diferencia de la mayoría de circuitos, no es un factor determinante siempre y cuando tenga bajos. Es básico tener un coche efectivo en curva lenta y que absorba bien los baches. También necesitas una carga aerodinámica máxima y no dejarte intimidar por los guardarraíles«.

Escrito por Álvaro Ademà el 21 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

marp | 21 de mayo de 2008 | 3:56 pm

es un circuito sobre todo de manos, porque al mínimo error te estampas contra las protecciones. además, la ausencia de control de tracción hará más difícil todavía la conducción.

[Contesta a este comentario]

Lux aeterna | 21 de mayo de 2008 | 4:37 pm

que va a saber este inutil…

[Contesta a este comentario]

PROST | 22 de mayo de 2008 | 8:11 am

no creo que pedro sea un inutil, le ha faltado un padrino y quizas algo de valentia en algunas decisiones. en monaco ademas de manos hacen falta pies, porque el acelerador creo que se pisa con ellos…

[Contesta a este comentario]

Se | 22 de mayo de 2008 | 2:51 pm

pros cuana razon tienes, tiene pinta de que se usen con los pies

[Contesta a este comentario]

Ali G | 22 de mayo de 2008 | 3:19 pm

para el numero 2, a mi de la rosa no me parece un grandisimo piloto…pero inutil???evoluciona el coche mejor ke hamilton..

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario